Pese a que los valencianos estamos acostumbrados
a las mentiras colonialistas de las instituciones catalanas y a la
reivindicación como “catalán” de lo que es genuinamente valenciano, no dejarán
de sorprendernos porque su soberbia y ambición no tiene límites.
Según informa LD, la Generalidad de
Cataluña ofrece rutas en las que ‘explica’ "el descubrimiento catalán de América" o la historia de "la casa real catalana" a través de CataloniaTours.cat, una web
turística que lleva el sello "Marca Catalonia", que la Consejería de Empleo y Empresa de
la Generalidad ha impulsado especialmente a través de las
redes sociales, para que empresas y tour-operadores se conviertan en
"embajadores" de la realidad catalana. Una realidad que, según
podemos ver en la web, pasa por explicar "300 años de ocupación" española, "Sublime Montserrat", "Cardona nunca fue conquistada por
las armas" o "La reconstrucción nacional catalana: el
modernismo". Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al "asedio sangriento de más de un
año", en el que "Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado
de más de 700 años".
En otra ruta, "La casa real
catalana", se ofrecen los circuitos "El imperio catalán en el
Mediterráneo" y "El descubrimiento catalán de América", en el
que los responsables explican que "nuestra figura central será la del
marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal
Colón", que "era catalán, barcelonés", y "miembro de la
familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el
Mediterráneo".
CataloniaTours.cat es una de las empresas
participadas por el proyecto institucional de la Generalidad "Marca
Catalonia", que se han sumado al proyecto "Catalunya
Experience", concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo,
dependiente de la Generalidad, se presenta en las redes sociales.
Dentro de este proyecto figura
"Cataluña, me gusta compartir", presentado el pasado mes de julio y
en el que el ejecutivo de Mas se
gastó 800.000 euros en proporcionar el lema de la
campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos países de
Europa.
Como dice Obelix "estos romanos están locos".
Como dice Obelix "estos romanos están locos".
Comentarios
Publicar un comentario