Ir al contenido principal

UNA SOCIEDAD ENVILECIDA POR LA POLÍTICA

Nuestra casta política dominante está consiguiendo que la sociedad valenciana despierte de su modorra histórica, envilecida, permisiva y complaciente ante los casos de corrupción que asolan la geografía política de nuestra Comunidad.

El informe de los profesores Gonzalo Rivero y Pablo Fernández -colaboradores del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Nueva York- resulta especialmente demoledor para aquellos que nos hemos sumergido en las aguas turbias de la res pública valenciana para removerlas, agitarlas, denunciarlas e intentar depurarlas.

¿Qué puede hacer un ciudadano o grupo de ciudadanos encuadrados en una formación política, como Coalicio Valenciana, que tiene en el frontispicio de su ideario la lucha contra la mentira, la corrupción y la defensa de los intereses valencianos cuando, estos mismos, son inmunes, les trae al fresco, que nuestra clase política dominante esté de mierda hasta las orejas, robe a espuertas, nos endeude por los siglos de los siglos y limite el ejercicio de nuestras libertades prohibiéndolo todo?

Con independencia de las conclusiones de dicho informe, que creo que mucha razón tiene sobre todo cuando nuestra sociedad ha dado sobradas muestras de meninfotismo y debilidad a la hora de defender sus propios intereses, si quiero apostillar que gran parte de responsabilidad la tiene los medios de comunicación, precisamente por su misión intermediaria de la noticia a la hora de dimensionarla y de valorarla. Los valencianos, por desgracia, somos en mucho, lo que han querido que seamos los medios de comunicación que, sabedores de su capacidad formativa o deformativa, se han alineado con especial irresponsabilidad a la hora de denunciar los abundantes casos de corrupción en nuestra Comunidad. Esto, salvo honrosas excepciones.

Mientras la denuncia de la corrupción por encima los colores políticos vaya unida a la cuenta de resultados del medio que la difunde poco tenemos que hacer los valencianos. Mientras unos medios valoren más la penalidad del denunciante que la del denunciado, al que exoneran complaciente e irresponsablemente a la espera del premio publicitario o de la canonjía televisiva, seguiremos avanzando hacia el embrutecimiento de una sociedad que perderá los límites de lo legal y de lo moral. Abonando así este terreno vamos, sin duda, hacia una corrupción que supera lo político y lo mediático, hacia una sociedad envilecida en la que la clase política que nos gobierna goce de una inmunidad global para hacer de la corrupción y el despilfarro algo consustancial a la propia democracia, llamada a morir por sus propios agentes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA?

ARGUMENTO Nº 12 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA? Es habitual escuchar que la lengua valenciana es el catalán porque son iguales. ¿Y por qué no al revés? Pues ni aun así sería cierto. Lo que no podemos negar es que el valenciano y catalán actual son lenguas cada vez más parecidas por la sencilla razón de que ambas cada vez se alejan más de la que se hablaban a principios del siglo XX. El valenciano que hablamos hoy a principios del siglo XXI huye por imperativos políticos del valenciano popular y tradicional de nuestros abuelos y bisabuelos de principios del siglo XX, ese sí, un valenciano totalmente estructurado como idioma, con una ortografía, gramática y una fonética que nada tenía que ver con el catalán. La razón de la falsedad de que valenciano y catalán sean la misma lengua estriba en que tal comparación omite el hecho capital de que ese catalán y ese valenciano d

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu