En VOX llamamos a las cosas por
nombre sin miedo a nada ni a nadie para alejarnos de los eufemismos y de los complejos en los que caen muchos políticos que no hacen otra cosa que consolidar el discurso cultural de la izquierda.
En el post número I de esta serie traía a colación la frase del Rey Zayyán a Jaime I con la rendición del viejo Reino moro de Valencia en la que le daba testimonio del alma del pueblo valenciano mozárabe que rezaba y hablaba en lengua valenciana desde el siglo IX. Ese idioma autóctono valenciano que en el siglo XV dio a España el primer Siglo de Oro de una lengua romance fue evolucionando hasta que, a principios del siglo XX, comenzó a ser suplantada por el catalán.
La lengua que se impone desde 1983 en los colegios, universidades, administraciones y medios de comunicación oficiales no es otra que la lengua catalana y así, el jesuita e historiador catalán Miguel Batllori ya denunció en su día que la lengua “que se impone en Valencia es el infame e infecto barceloní”.
Así las cosas, a la hora de defender el bilingüismo en la docencia ES UN GRAVE ERROR sostener que el castellano está siendo discriminado por la lengua valenciana por la sencilla razón que lo que se impone e imparte no es otra cosa que CATALÁN O BARCELONÍ. Llevamos muchos años luchando por la diferenciación idiomática entre valenciano y catalán como para ahora caer en error de legitimar el discurso de la unidad lingüística de la izquierda catalanista llamado valenciano a lo que es puro catalán.
En la Comunidad Valenciana la lengua valenciana y la castellana están siendo suplantadas por el catalán y sostener otra cosa denota una falta de conocimiento del grave problema que corroe a la cultura y a la política valenciana desde principios del siglo XX en beneficio del nacionalismo independentista catalán. Eso, o carecer de alma per lo valencià necesaria para hacer arraigar en el pueblo valenciano un sincero mensaje de defensa de lo nuestro.
Comentarios
Publicar un comentario