sábado, 7 de mayo de 2011

LA CORRUPCIÓN, UN TRAJE A LA MEDIDA DE LOS POLÍTICOS


COMUNICADO DE PRENSA

Valencia, 7 de Mayo de 2011

Sentandreu: La corrupción y despilfarro en la Comunidad Valenciana es un traje a la medida de los políticos.

El candidato al Ayuntamiento de Valencia y presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha manifestado que tanto el gobierno autonómico del PP presidido por Francisco Camps como el de ZP, han dado la espalda a los problemas de los valencianos y ha exigido la derogación de los reglamentos parlamentarios por los que los políticos podrán jubilarse a los 11 años cobrando el 100% de su suculenta jubilación mientras proponen para el resto ciudadanos subir la edad de jubilación a los 67 y pasar de un tiempo de cotización de 35 a 40 años”.

De esta manera, ha resaltado Sentandreu, “muchos valencianos no son conscientes de la gravedad que supone ser la comunidad autónoma más endeudada de España. Y la ciudad de Valencia, la segunda, por detrás de Madrid y por delante de Barcelona que tiene 3 millones de habitantes más que nosotros. El legado de impuestos y deuda que nuestros gobernantes van a dejar a nuestros hijos y nietos va a ser la factura de la corrupción y el despilfarro político. PP y PSOE empatan en casos de corrupción y todos sus líderes están imputados por delitos relacionados con irregularidades en su desastrosa gestión”.

Para combatir esto Sentandreu y Coalicio Valenciana proponen como “soluciones urgentes” cambiar la ley electoral para que los partidos no se repartan el dinero del estado en asignaciones y subvenciones y que las barreras electorales no beneficien a unas comunidades en perjuicio de otras, como la Valenciana”.

Asimismo, Sentandreu propone “reformar la ley orgánica del poder judicial para que los políticos no designen a los jueces y luego, estos, no tengan valor para condenarlos en los casos de corrupción política”, como también “reformar la Constitución para que el Gobierno no pueda indultar a los políticos corruptos”.

Para Sentandreu, se hace urgente, también, reformar el código penal para que el político o funcionario que meta la mano en la caja pública, pague con cárcel y devuelva lo robado”.

Por último, el candidato de Coalicio Valenciana a la Alcaldía de Valencia mantiene que es necesario “reformar la ley de la educación para que se enseñe una asignatura en la que se diga que robar y administrar mal en política es una vergüenza”.

0 comentarios:

Publicar un comentario