Ir al contenido principal

CATALUÑA SIN FIESTA NACIONAL

La decisión del Parlamento Catalán no tiene nada que ver con la crueldad con los animales. Es lisa y llanamente una expresión más de su odio hacia todo lo que les une al proyecto colectivo español en una carrera desenfrenada en busca de una inexistente identidad étnica.

Los catalanes no tienen ni tendrán jamás, por mucho que se empeñen, un RH distinto del resto de pueblos de esta vieja nación española a la que han pertenecido a lo largo de los siglos sin interrupción alguna.

Desde que el rey francés San Luis IX permutara en el tratado de Corbeil de 1258 con el rey Jaime I de Aragón y Valencia los territorios de la antigua Marca Hispánica bajo dominio galo por los territorios aragoneses del sur de Francia, los condados catalanes y Cataluña, después, siempre han pertenecido a la Corona Aragonesa y a España, y su destino ha sido común y compartido.

Prohibir las corridas de toros es un acto más de autonegación de su verdadera identidad en esa búsqueda delirante y artificiosa de un "ser catalán" sobre la que construir un nuevo estado y una nueva nación.

Pero, además, es la expresión de la sinrazón del nacionalismo que construye su discurso sobre la prohibición sistemática, las multas y la restricción de las libertades individuales y colectivas.

Cataluña es hoy menos española pero para desgracia de sus ciudadanos es, también, menos libre y se asemeja a mayor velocidad a una dictadura bananera donde se impone el tam-tam al toque y capricho de nuevos reyezuelos y tiranos.

Comentarios

  1. Soy valenciano, como el que más, de senyera valenciana y raíces en esta tierra pero he de aplaudir la decisión de los catalanes, basta de querer hacer una decisión política algo que es de sentido común, el toro es un ser vivo sintiente y su sangre es roja como la mía, respira el mismo aire que yo y tiene cerebro, corazón, sistema nervioso y demás órganos como cualquier ser vivo, incluido el ser humano, un animal al fin y al cabo pero de otra especie a la del toro. Entiendo que si tiene órganos como yo también sentirá dolor y sufrirá. Si defender la vida y la moral del ser humano es una decisión política, bien por los políticos que de vez en cuando hacen algo correcto. Para acabar decir que ha sido a base de recoger firmas la gente de ong's en defensa de los animales los que han conseguido que llegase la propuesta al parlamento catalán.No confundamos las churras con las merinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse