miércoles, 28 de julio de 2010

REFLEXIÓN SOBRE EL FUTURO DE CAMPS

Ante el previsible fallo judicial, el PP valenciano asegura que Camps debería continuar 'aunque fuera condenado'. El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que, en su opinión "personal", el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería continua ...r" en su cargo "en cualquiera de las circunstancias" dentro del proceso judicial por el caso 'Gürtel' "aunque fuera condenado".

La verdad es que no creo que estas declaraciones sean razonables ya que un político, aunque sea condenado por un tema penalmente menor no deja de tener una responsabilidad moral y política. El asunto de los trajes no es sólo el asunto de los trajes, es algo que, como comprobaremos más a delante, tiene mayor calado.

El PP sabe que Camps se sentará en el banquillo y que, probablemente, será condenado y no sólo por el tema de los trajes y por ello huye de su responsabilidad legal y penal cuando dice que "Camps sólo se debe a la voluntad de los ciudadanos". Esto es falso. Antes que al electorado nos debemos al cumplimiento de la ley. Los del PP y los del PSOE. Todos.

Ver a Camps en el banquillo, a todo un Presidente de la Generalidad, no es algo ejemplar. Y por eso Rajoy, de manera prudente, ha dicho que la confirmación de la candidatura de Camps dependerá de lo que diga la justicia. Entonces.. ¿A quién se debe Camps? ¿A la voluntad de la justicia o a la de los ciudadanos? Insisto, yo creo que primero a la de la justicia y sólo después a la de los ciudadanos.

Rajoy tiene que ir con pies de plomo porque sabe que en el 2012 hay elecciones nacionales y que los procesos de corrupción le pueden pasar una mala pasada en la campaña electoral. Lo mismo que a Zapatero esta crisis que sólo su irresponsabilidad está haciendo que dure mucho más y tenga mayor calado que en otros países que si están verdaderamente disfrutando de los brotes verdes. Aquí, en España, ni malas yerbas

0 comentarios:

Publicar un comentario