viernes, 13 de agosto de 2010

EEUU y La Comunidad Europea y la persecución del Valenciano

Esta mañana nuestro partido ha emitido un comunicado en el que confirmamos que Coalicio Valenciana informará a EE.UU. y Bruselas sobre la vulneración del idioma valenciano en la Comunidad Valenciana.

Tras la negativa del presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero, a reconocer los constantes casos de vulneración de derechos lingüísticos en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, en el sistema educativo y en la administración pública, donde en Baleares y Valencia se está intentando imponer a la trágala un idioma ajeno al sentir de sus ciudadanos, como es el catalán, mientras que en Cataluña se está llevando a cabo una campaña de aniquilación del castellano como idioma oficial en esa autonomía.

Por esta razón, y tras el informe del departamento de Estado de EEUU sobre derechos lingüísticos, nuestro partido remitirá un detallado informe sobre la situación de discriminación, vulneración de derechos y suplantación lingüística que está padeciendo el idioma valenciano, así como la coexistencia pacífica que siempre ha existido entre el valenciano y el castellano en la Comunidad Valenciana.

Este informe tiene su base en el estudio que realice ya en su día para el Parlamento Europeo y la Comisión "Killilea" en 1.993 y que dió lugar a la primera Carta de Lenguas Minoritarias de Marzo del 1.994 y que fue reformada el 16 de Junio de 2004.

En ambas ocasiones acudí a Bruselas y me entrevisté con los responsables de la política lingüística de la Unión Europea a los que hice entrega de sendos dictámenes fundamentados en documentos legales e históricos para probar la manipulación que se cierne en torno a la Lengua Valenciana y el proceso de mixtificación y suplantación en la Comunidad Valenciana.

0 comentarios:

Publicar un comentario