viernes, 10 de septiembre de 2010

BOICOT, ¡¡¡YA!!!!

LO QUE FALTABA: LAS FALLAS Y LA ALBUFERA ¡CATALANAS!
«culturcat.cat»(portal oficial de la Generalitat Catalana)

Hoy hemos conocido por los medios de comunicación una nueva injerencia totalmente ilegítima en las señas de identidad de todos los valencianos, no sólo apropiándose del siglo de Oro de la Literatura en Lengua Valenciana, a lo que ya nos tienen acostumbrados, sino de símbolos tan significativos y emblemáticos para todos los valencianos como las Fallas o la Albufera.

El portal oficial de la Generalitat de Cataluña donde se presenta como el contenedor de «todo lo que hay que saber sobre la cultura catalana» y que incluye multitud de alusiones a la Comunidad Valenciana, desde las Fallas a la Albufera, pasando por los grandes escritores valencianos o la isla de Tabarca.

En este sentido, el sitio «culturcat.cat», lanzado este miércoles, difunde lo que considera como «conceptos básicos y necesarios para conocer la cultura catalana en su globalidad y con todo el rigor». Pese a ello, incluye en el apartado de escritores catalanes a destacadas figuras de la literatura nacidas en la Comunidad Valenciana como Ausias March (Gandía) o San Vicente Ferrer (Valencia).

Creo que la Generalidad Catalana SE MERECE UN BOICOT como Dios manda. Y luego que no vengan quejándose de que les atacamos. La situación es vergonzosa y, con independencia de la cara dura de la piratería catalana, es una pena no tener una Generalidad valenciana que impida estos atropellos.

No quiero perder la razón con mayores exabruptos pero reconozco que al leer la noticia me han venido a la lengua todos esos insultos que se merece esta banda de expoliadores, cuatreros y chorizos nacionalistas catalanes que buscan un patrimonio histórico y literario a base de robarnos a los valencianos. Pero no les insultaré. Por lo menos tanto como se merecen.

BOICOT, ¡YA!

basura oficial de la Generalidad catalana:

http://www.abc.es/20100910/local-comunidad-valenciana/fallas-catalan-201009100106.html

0 comentarios:

Publicar un comentario