lunes, 18 de octubre de 2010

CAMPS ¿A QUE ESPERAS?

Llevamos desde 1982 pidiendo a nuestros gobernantes valencianos, antes del PSOE desde hace 15 años del PP, que nos quiten el catalán de la docencia y de la administración. Lejos de eso el PP crea la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) que en el 2005 proclamó la mentira de la unidad del valenciano y catalán.
La AVL es la academia oficial valenciana que depende de la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana con un presupuesto próximo a los 700 millones de pesetas anuales.

Este fin de semana, la Presidenta de la AVL y miembro del PP de Castellón, Ascensión Figueres, clausuró un curso organizado por la academia valenciana, el instituto catalán Ramon Llull, presidido por el dirigente de Esquerra Republican, Josep Bargalló, y por la Universidad Jaime I.

Figueres, designada para el cargo por el actual presidente de la Generalidad, Francisco Camps, se ha lamentado que haya sectores que promuevan la división entre el valenciano y el catalán y sentenció que "este curso es un prueba más de la línea de aproximación de todo aquello que nos une: dos culturas hermanas, la catalana y la valenciana, con sus dos patrimonios propios y una lengua que compartimos”. Y ratificó la "satisfacción" de la AVL por organizar un curso, que "fomenta, estudia y difunde la lengua que compartimos".

Para muchos esto resultará una sorpresa, como para el periodista que redacta la noticia, pero al fin y al cabo no supone más que un paso a delante en el proceso de mixtificación , unificación y suplantación de la lengua valenciana por el infecto barceloní con el que enseñan a nuestros hijos en los colegios y universidades valencianas.

Es la triste herencia cultural que nos han dejando nuestros gobernantes. Primero el PSOE que desde 1982 impuso un proceso de estandarización o “normalización” y que culminó con la oficialización por parte del PP valenciano de una academia pactada con Cataluña que dictaminaría, finalmente, la barbaridad histórica de que el valenciano proviene del catalán.

Les recomiendo que lean la noticia y observarán como el propio periodista certifica el proceso involutivo que, poco a poco se va, cerniendo sobre nuestra cultura e identidad valenciana.

LA NOTICIA:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/18/presidenta-avl-pide-arrinconar-cuestiones-separan-cataluna/748579.html

0 comentarios:

Publicar un comentario