lunes, 18 de octubre de 2010

NUEVA TRANSICIÓN

"La crisis de los partidos –su divorcio con el principio de funcionamiento democrático que impone la Constitución- está en la raíz del agotamiento del régimen y son el gran obstáculo que se yergue a la hora de abordar esa reforma constitucional que cada día más ciudadanos reclaman como condición sine qua non para abordar un saneamiento global de nuestra democracia. Los partidos son los grandes enfermos de un sistema enfermo, necesitado de urgente cirugía si quiere adentrarse en el siglo XXI con posibilidades de procurar riqueza y empleo –bienestar- para todos sus hijos."

Con este transcendente artículo de Jesús Cacho abre portada el Confidencial. Para muchos, quizás nominados por los partidos que detentan ese poder, será puro alarmismo pero creo que Cacho se anticipa o, simplemente, describe una realidad latente: la crisis de un sistema que entra en la UVI.

Coincido en que este desorden general sólo tiene una solución: necesitamos una nueva transición, pero esta vez hacia el sentido común.

Articulo de Jesús Cacho en El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/con-lupa/la-enfermedad-espanola-20101017-6520.html

0 comentarios:

Publicar un comentario