lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista en el Palleter.com

ElPalleter.com habla esta vez con Juan García Sentandreu, Presidente del partido político valencianista, Coalicio Valenciana, que compareció por primera vez en política a las elecciones generales en el 2007 consiguiendo una alcaldía y 23 concejalías.

Lo hacemos para ahondar en una publicación de la que se hacen eco varios periódicos digitales nacionales como www.mediterraneodigital.com
que en su página
recoge una declaraciones de Sentandreu en las que pide elecciones generales anticipadas. “España –dice Sentandreu- necesita un gobierno con determinación y valor para afrontar una crisis como la producida por los controladores aéreos, por los especuladores económicos, por los políticos corruptos y despilfarradores, por las mafias de la inmigración sin control y por el chantaje nacionalista.

EP: Sr. Sentandreu, elecciones anticipadas ¿antes o después de las autonómicas?
Sentandreu:
El mismo día. No puede ser que, en una situación de crisis y caos económico, no exista la cordura política necesaria en ningún partido de ámbito nacional, y que nadie haya planteado que las elecciones del 22 de Mayo del 2011 sean locales, autonómicas y nacionales, a la vez.

EP: ¿Sólo por motivos de ahorro económico?
Sentandreu:
No, en absoluto. A parte de economizar, que ya es importante, se hace urgente, imperiosamente urgente que Zapatero convoque elecciones anticipadas para devolver un poco de esperanza a la ciudadanía, fortaleza a los mercados y recobrar la legitimidad política para los partidos políticos cuya credibilidad está, hoy más que nunca, en entredicho.

EP: Si Vd. fuera el líder de la oposición ¿qué medidas tomaría?
Sentandreu:
Sin duda, presentaría con carácter inmediato una moción de censura contra el gobierno socialista y, especialmente, contra la figura de Zapatero. Movilizaría a la ciudadanía convocando manifestaciones por todas las capitales de provincia para que el actual gobierno vea y palpe que la realidad no es la que le cuentan al gobierno los miles de asesores y pelotas que les rodean. Es necesario que se visualice el cabreo general.

EP: ¿Por qué cree que Rajoy no hace ni una cosa ni otra?
Sentandreu:
Rajoy prefiere que la situación se deteriore aún más para mejorar sus resultados pero, personalmente, creo que es innecesario y las consecuencias pueden ser irreparables. España no puede esperar un año y medio con una economía secuestrada por los especuladores bursátiles, únicos beneficiarios de este caos; por una inmigración imparable; por una clase bancaria que sólo busca multiplicar sus cuentas de resultados; por una clase corrupta que nos sobresalta con el despilfarro y un endeudamiento descomunal, y por un nacionalismo que sólo busca con hacerse con la llave de la gobernabilidad nacional y de la caja de la hacienda pública para asaltarla y expoliarla, como han hecho hasta ahora.

EP: ¡Bajo que premisas se presenta Coalicio Valenciana a la próximas elecciones locales y autonómicas?
Sentandreu:
Presentaremos alrededor de un centenar de listas locales y las correspondientes provinciales con la finalidad de crecer en estructura y representación respecto de la que obtuvimos en el 2007.

EP: ¿Qué previsiones tienen?
Sentandreu:
El PP vuelve a ganar en la Comunidad Valenciana porque el partido socialista valenciano no existe ni se le espera. Es un desastre. Si la sociedad valenciana se percata que todo el voto que le sobra al PP por encima de la mayoría absoluta, en vez de ir a la abstención, viene a Coalición Valenciana, haremos que ese voto sea determinante para detener el proceso de catalanización de la Comunidad Valenciana, impediremos que la corrupción y el despilfarro se siga adueñando de la política y, por encima de todo, defenderemos los intereses de la sociedad valenciana, de la industria, del campo y de nuestra identidad. Haremos que se nos respete en todos los ámbitos, algo que Camps no ha conseguido.

EP: ¿Su valoración de Zapatero?
Sentandreu
: Es, sin duda, el peor presidente de gobierno que ha tenido España. Es un irresponsable de un perfil político bajísimo. Su sola presencia es un insulto a la inteligencia ya que su teatralización de todas sus actuaciones es propia de un mal actor que no convence. Zapatero es un factor de distorsión, de crisis, de inseguridad. Es un peligro público.

EP: ¿Y Camps?
Sentandreu:
Camps es responsable de varios errores enciclopédicos. Ha endeudado irresponsablemente la Comunidad hasta los 50.000 millones de euros multiplicando nuestra hipoteca sobre el Producto Interior Bruto (PIB) hasta 7 veces la media nacional; ha creado la catalanista Academia Valenciana de la Lengua (AVL) que ha oficializado el catalán en Valencia y por ello en los colegios se sigue dando catalán; y ha mentido con el tema de los trajes. Ahí se equivocó. Debió decir la verdad y pagarlos. Ahora deberá de afrontar las consecuencias. Ha estado muy mal asesorado.

EP: ¿Augura crisis en el PP valenciano?
Sentandreu:
A nivel electoral en el 2011 no, a nivel político sí. Conforme avance el proceso de Gürtel en el que todos están imputados, incluso Camps, Rajoy no tendrá otra opción que intervenir para que no se hunda el partido. Pero se partirá en dos.

EP: ¿Será ese el momento de Coalicio Valenciana?
Sentandreu:
Resultaría muy lamentable que la sociedad valenciana nos tuviera que votar sólo por el demérito de los demás. Yo creo que poco a poco se va a ir comprobando que las propuestas de Coalicio Valenciana sólo obedecen a intereses de representar los intereses sociales, económicos, culturales y morales de la sociedad valenciana, desde el rigor, la firmeza y la eficacia. Sin complejos ni ataduras de partido ni de intereses de clase o casta.

EP: Si tuvieren la llave del gobierno valenciano ¿Qué harían primero?
Sentandreu:
Detener el despilfarro y al catalanismo. Derogar la catalanista Academia Valenciana de la Lengua, plantarnos ante el gobierno central, esté quien esté, y parar la inmigración. Hacernos respetar en el contexto nacional. Defender lo valenciano. Nuestro campo e industria tradicional. Despedir a todos los enchufados e incompetentes que rodean a los políticos actuales. Acabar con tanto asesor, coche oficial y teléfonos móviles. Vaciar de catalanistas la Consellería de Cultura que, desde que los colocó el PSOE de Lerma en 1982, siguen ahí atrincherados sin que el PP haya echado a uno sólo de ellos. Poner firmes a los ayuntamientos y evitar la corrupción y despilfarro municipal. Sacar a Canal 9 de la quiebra. Parar los contratos corruptos y tirar a la calle a los enchufados de una plantilla de la que sobran el 80%. ¿Sigo?

EP: No. Como muestra, no está mal. Puf!

0 comentarios:

Publicar un comentario