martes, 28 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN: MENTIRAS Y VERDADES DEL RECIBO DE LA LUZ.

La luz sube y volverá a subir. La esquizofrénica postura del gobierno socialista hace que, por un lado, haya liberalizado el sector energético pese a ser de base estratégica y, por otro lado, tenga intervenidas las tarifas de las empresas eléctricas. Todo ello ha llevado a que exista un supuesto déficit tarifario y que las empresas adjudicatarias de la explotación del negocio vengan pidiendo al Gobierno socialista una subida de precios. Ahora el gobierno ha autorizado una tarifa con una subida de 9,8 % pero con un supuesto pacto “secreto” con Iberdrola y las demás de que en vísperas del mes de Mayo del 2011(mes de las elecciones autonómicas) y del mes de Marzo del 2012 (mes de las elecciones generales) vuelvan a bajar un poco para así aquietar las iras de los votantes.

Se convierte, pues, el recibo de la luz en un arma política, en otro instrumento de la demagogia dominante, que se lanza o retira contra la ciudadanía para apaciguar voluntades y dominar conciencias.

Pero que no nos quede la menor duda de que, cuando pasen las elecciones generales de Marzo de 2012, el gobierno, sea el que sea y probablemente será el del PP, subirá –otra vez- el recibo de la luz. Eso, si no lo multiplica.

0 comentarios:

Publicar un comentario