jueves, 20 de enero de 2011

CON DESCARO Y ALEVOSÍA

El Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos del PP y PSOE la jubilación de Oro para Felipe González y Jose Maria Aznar. Ambos cobrarán una suculenta jubilación 13 veces superior al salario mínimo español sin que se establezca ninguna incompatibilidad de dicha pensión con otras retribuciones de empresas públicas o privadas como Endesa o Gas Natural. Solo con ello, González superará los 200 mil euros y Aznar los 285 mil. A parte conferencias, libros, y negocios familiares varios.

Me parece insólito, de unos y otros, que con la que está cayendo en España vayamos a pagar unas pensiones de oro a Aznar, a Montilla, a González o al Sursum corda. Me da Igual. No hay derecho.

Cuando un político acaba su legislatura, la acaba. Y punto. No podemos tener una clase política privilegiada que, además de empobrecer la nación como la han empobrecido con el brutal endeudamiento y despilfarro general, encima ahora cobren hasta el final de sus días mientras siguen haciendo negocios privados.

Y lo que resulta más escandaloso: para cobrar el 100% de la jubilación un político sólo ha de cotizar 11 años cuando los demás españolitos de a pié tenemos que hacerlo durante 40. Me parece una desvergüenza digna de estar sancionada en el código penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario