Ir al contenido principal

HIMNOS Y BANDERAS PARA LA BATALLA.


Formo a la tripulación en la cubierta de mis naves ceñidas y abarloadas para escuchar mis órdenes que no son otras que la voluntad de Atenea. Pero esta vez las recibo con el júbilo y albricias de saber que es misión necesaria, justa y, seguro, heroica pues no se bate uno todos los días con gigantes, como los Lestrígones, de grandes dimensiones y mayor maldad.

Los hombres y mujeres de mi ejército comparten mi regocijo y no disimulan sus afán de entrar en combate y devolver, en justa reciprocidad, la visitas devastadoras de estos antropófagos y devoradores de la belleza, la riqueza y la cultura nuestro bello Reyno que, fiel a la tierra media, está dispuesta a liberarla en esta expedición a la nueva Troya donde hoy gobierna la tiranía de Gran Orco apoyado por los Lestrígones de la antigua Marca y los Cíclopes de la isla de Grascuña.

Todos, incluso los niños, están llamados a este combate que será la primera batalla de la Gran Guerra de Liberación. Y cada cual pertrechado con sus mejores armas, la ilusión, el patriotismo, la voluntad….la verdad, y, sabiéndose protagonistas de esta misión redentora, me piden un estandarte y himno bajo el que luchar.

Y es cierto. No puede haber ejército ni contienda sin banderas y canciones. Pero las nuestra no ha de ser señal cualquiera. Ha de ser el símbolo, no sólo de esa redención, sino de nuestro compromiso con la historia, con nuestro pasado y con el mañana de nuestros hijos, y donde lo esencial se funde con lo racional, siempre guiados por el imperio de la justicia y de la ley de nuestros padres y la de los padres de nuestros padres, y de la tradición.

Mando a las mujeres tejer en gualda y grana -de la sangre y del oro que laurea su valor- la enseña que nos guiará en cuantos combates se nos presenten u ordene nuestra diosa y capitana, Atenea.

Y empiezo a silbar, al redoble de mis tambores que tocan arrebato, un himno nuevo para que todos, en sagrada comunión, lo entonemos mientras atacamos y vencemos, sin miedo a morir, a nuestros enemigos que no son otros que los de la sagrada tierra media.

Primera Chrónica apócrifa de la conquista de la nueva Troya en el año MMIX de la Era de Nuestro Señor. (y IV)

Os dejo los enlaces de mis anteriores relatos (I, II y III) que tengo colgados en mi perfil de FACE):

I.- VOLVEMOS A TROYA http://www.facebook.com/note.php?note_id=472949109460

Comentarios

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse