sábado, 19 de febrero de 2011

PLENAZO EN VALLADA



La verdad es que anoche la liamos bien en Vallada. A mi conferencia sobre el ZPARO, ZPENSIONAZO, CORRUPCIÓN Y CATALAMISMO vinieron los concejales y miembros del PP, PSOE e Independientes de la localidad.

El local estaba lleno. Cuando Jose Antonio Castelló, nuestro cabeza de lista por COALICIO VALENCIANA me advirtió de su presencia tuve el detalle de avisar de que iba a repartir a diestro y siniestro. Ya me conocéis. No dejé títere con cabeza: Los privilegios de casta de los políticos; la asfixia de las libertades ciudadanas; la pésima gestión del Gobierno del “petardo” de Zapatero; el servilismo de los sindicatos a la gran banca y su complicidad con la crisis; El despilfarro y la corrupción institucional de unos y otros; los trajes a medida y la financiación delictiva de los partidos; el rompimiento de los partidos hegemónicos: PP y PSOE; la crisis del sistema; la gran estafa del nacionalismo; el catalanismo del PP en la Comunidad Valenciana: colegios, administraciones, Canal 9; la creación por el PP de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua (AVL) que oficializó el catalán en Valencia…

Lo que os digo, reparto general. Els recordi els passages mes importants de l´historia del poble i de la cultura valenciana. Parli de lliteratura, dret i política. Els demani que estigueren orgullossos de ser valencians perque tenim una identitat en mes dignitat i riquea que atres comunitats espanyoles que presumixen –sense serho- de ser “comunitats historiques”.

Un concejal socialista tuvo el detalle de saludarme y me confesó: “estic que m´aufegue. Mai habiem rebut mes en menos temps. Quina barbaritat!”. El del PP me reconoció que en el tema de la lengua tenía toda la razón.

Estuvimos cenando a mandíbula batiente ayudados de la camaradería, buenos vinos y licores que subieron de tono el ambiente y nos empujaron a cerrar la jornada en un pub de la localidad que reventamos con nuestra eufórica llegada. Vuelta a Valencia. Y sin soplar!

0 comentarios:

Publicar un comentario