viernes, 18 de marzo de 2011

LLUIS LLACH: IRÉ A VALENCIA PARA DEFENDER ”LOS SIGNOS CATALANES DE LA IDENTIDAD VALENCIANA” *

(*de su página oficial)
Es vomitivo leer a Lluis Llach y creo que las instituciones valencianas deberían de aprobar una moción de reprobación de esta manifestación y, sobre todo, de su intencionalidad marcadamente ofensiva no solo hacia lo vale ...nciano, sino también al texto de nuestros estatuto de autonomía. Porque una cosa es que los catalanistas quieran hacer un concierto y otra cosa es que vengan y ocupen nuestras calles expresamente para ofender nuestros sentimientos y quebrantar el espíritu y letra de nuestra ley foral-autonómica.
Cuando Llach dice que viene a Valencia a defender “los signos catalanes de la identidad valenciana” sabe perfectamente qué dimensión y fuerza tiene la patada que nos está dando a los valencianos. La misma que pretendió Joan Laporta cuando en Diciembre vino a Valencia a presentar su “Solidaritat Catalana”.

Lluis Llach y Accio Cultural se manifestarán el 16 de Abril contra el cierre de TV3 por el gobierno valenciano cuando llevan emitiendo con su consentimiento y pese a su ilegalidad desde hace 16 años. Otro problema es que el gobierno valenciano esté dispuesto, como está, a ceder también en esta reivindicación del catalanismo. Los nacionalistas catalanistas saben que esta batalla consiste en ir ganando paso a paso espacios de catalanización progresiva.

Si no detenemos esta política acomplejada y permisiva y seguimos consintiendo este tipo de manifestaciones y, a mayor abundamiento, se acaba dando la licencia multiplex para que la TV3 catalana emita en Valencia, no sólo se perderá nuestra identidad bilingüe sino que cederemos terreno físico para sus paranoicos sueños imperiales que reivindican esa locura llamada “paissos catalans”.

LLUIS LLACH WEB OFICIAL: www.lluisllach.cat /actualitat.
“Veient que la decisió de participar a l'acte que es celebrarà el dia 16 a la ciutat de València, cantant algunes cançons a favor de la llibertat d'expressió al País Valencià…. em serveix per confirmar la meva solidaritat amb Acció Cultural del País Valencià que des de fa molts anys és un objectiu prioritari del govern del PP en la seva llarga voluntat d'anorrear tots el signes catalans de la identitat valenciana. La situació excepcional que pateix la llibertat d’expressió, la llengua catalana i Acció Cultural del País Valencià, és la causa per la qual Lluís Llach ha decidit torna a pujar a un escenari. L’actuació de Llach, que es limitarà a cantar algunes cançons, tindrà lloc en la manifestació del dissabte 16 d’abril, a l’esplanada de la plaça de les Amèriques de València i, per tant, a l’aire lliure.”

2 comentarios:

No sé quina classe de valenciania i de valencià defenseu, si la llengua sols l'useu com a rètol, com a caràtula, mai com a contingut, ni dissertació tampoc, no l'empreu per a fer episteme, sinó la reduiu sols a fer folclore. Així no es defensa ni el valencià ni la identitat ni res.

¿No veis las patadas en los "cataplines" que os está dando el Sr. Camps... y seguirá mientras el pueblo valenciano así lo exprese. Esa es la auténtica democracia; mientras te entretienes en las palabras de Llach... éste si que sabe de revoluciones, democracia y de altura intelectual.
Saludos de un seguidor de la República!

Publicar un comentario