Ir al contenido principal

VUELVE EL NAZIONALISMO CATALANISTA

Lluís Llach cantará para reivindicar TV3 en Valencia
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/15/lluis-llach-cantara-reivindicar-tv3-valencia/790621.html
El concierto será el 16 de abril en el marco de la manifestación convocada por Acció Cultural

E.PRESS El cantautor Lluís Llach volverá a cantar en Valencia el próximo 16 de abril en un concierto al aire libre en el marco de la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para reivindicar que TV3 se pueda ver en esta comunidad.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, ha anunciado que el concierto de Llach se celebrará en la explanada del puente de la plaza América de Valencia.
De hecho, Llach le telefoneó desde Senegal para manifestarle su deseo de cantar, "dada la situación de excepción" en Valencia, como ha explicado Climent.

Este recital supondrá el regreso a los escenarios de Llach cuatro años después de su doble recital de despedida en Verges (Girona) el 23 y 24 de marzo de 2007, con los que dijo adiós a los grandes conciertos.
Sobre el cierre de los repetidores, Climent ha asegurado que incluso sectores del PP han protestado por la "medida" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
Por otro lado, el músico de Vinaròs Carles Santos abrirá la citada manifestación, dirigiendo una banda de música, también como muestra de apoyo a la libertad de expresión, ha explicado ACPV en un comunicado.
La participación de Santos pretende darle un carácter festivo a la convocatoria, pese a la "gravedad" de los motivos que la provocan, ha argumentado la entidad valenciana que asegura que la movilización del 16 de abril será "excepcional".

El objetivo es lanzar un grito de alerta a favor de TV3, la lengua, la enseñanza, el trabajo, así como a favor de un proyecto favorable a los intereses de la mayoría de los valencianos.


¿LO VAMOS A CONSENTIR? ¿NO VAMOS A REACCIONAR? Mientras Zapatero nos empobrece a España y la Comunidad Valenciana lidera la tasa de endeudamiento, EL CATALANISMO más militante de Valencia y Cataluña OCUPARÁ NUESTRAS CALLES LA TARDE DEL SABADO 16 DE ABRIL para reivindicar la catalanidad de la lengua valenciana y la legalización de la TV3 catalana en Valencia. Lluis LLach será el broche final en la Plaza de América.

Comentarios

  1. Sou una colla d'analfabets, i el pitjor és que esteu orgullosos de ser-ho.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalment el que mes en fot no es que hi haja TV3 en valencia, la televisió es de tots i aquell que vinga de catalunya te dret a vore-la, a mi me fot que quan jo vaig a catalunya, que vaig molt no puga vore canals valencians... i tinga que complicarme la vida buscant-los a internet.
    Jo açi no vuig televisio catalana si alli no hi ha televisio valenciana
    Es questio d'igualtat...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse