miércoles, 16 de marzo de 2011

VUELVE EL NAZIONALISMO CATALANISTA

Lluís Llach cantará para reivindicar TV3 en Valencia
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/15/lluis-llach-cantara-reivindicar-tv3-valencia/790621.html
El concierto será el 16 de abril en el marco de la manifestación convocada por Acció Cultural

E.PRESS El cantautor Lluís Llach volverá a cantar en Valencia el próximo 16 de abril en un concierto al aire libre en el marco de la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para reivindicar que TV3 se pueda ver en esta comunidad.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, ha anunciado que el concierto de Llach se celebrará en la explanada del puente de la plaza América de Valencia.
De hecho, Llach le telefoneó desde Senegal para manifestarle su deseo de cantar, "dada la situación de excepción" en Valencia, como ha explicado Climent.

Este recital supondrá el regreso a los escenarios de Llach cuatro años después de su doble recital de despedida en Verges (Girona) el 23 y 24 de marzo de 2007, con los que dijo adiós a los grandes conciertos.
Sobre el cierre de los repetidores, Climent ha asegurado que incluso sectores del PP han protestado por la "medida" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
Por otro lado, el músico de Vinaròs Carles Santos abrirá la citada manifestación, dirigiendo una banda de música, también como muestra de apoyo a la libertad de expresión, ha explicado ACPV en un comunicado.
La participación de Santos pretende darle un carácter festivo a la convocatoria, pese a la "gravedad" de los motivos que la provocan, ha argumentado la entidad valenciana que asegura que la movilización del 16 de abril será "excepcional".

El objetivo es lanzar un grito de alerta a favor de TV3, la lengua, la enseñanza, el trabajo, así como a favor de un proyecto favorable a los intereses de la mayoría de los valencianos.


¿LO VAMOS A CONSENTIR? ¿NO VAMOS A REACCIONAR? Mientras Zapatero nos empobrece a España y la Comunidad Valenciana lidera la tasa de endeudamiento, EL CATALANISMO más militante de Valencia y Cataluña OCUPARÁ NUESTRAS CALLES LA TARDE DEL SABADO 16 DE ABRIL para reivindicar la catalanidad de la lengua valenciana y la legalización de la TV3 catalana en Valencia. Lluis LLach será el broche final en la Plaza de América.

2 comentarios:

Sou una colla d'analfabets, i el pitjor és que esteu orgullosos de ser-ho.

A mi personalment el que mes en fot no es que hi haja TV3 en valencia, la televisió es de tots i aquell que vinga de catalunya te dret a vore-la, a mi me fot que quan jo vaig a catalunya, que vaig molt no puga vore canals valencians... i tinga que complicarme la vida buscant-los a internet.
Jo açi no vuig televisio catalana si alli no hi ha televisio valenciana
Es questio d'igualtat...

Publicar un comentario