Ir al contenido principal

CON 600 MIL PARADOS EN VALENCIA…


Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos seguir teniendo tantas administraciones públicas, tantos órganos políticos y tantos políticos que lo único que hacen es duplicar las competencias, multiplicar los enchufes y elevar el coste de esa nueva clase social que es la casta política que nos gobierna.

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos tener una flota de casi 1.000 coches oficiales, chófers, VISAS, sobresueldos, viajes y dietas.

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos pagar indemnizaciones, como si un despido se tratara, a los parlamentarios que han estado algo más de una legislatura en las Cortes Valencianas. Cobrar “despidos” después de cobrar unos sueldos que multiplican hasta diez veces el salario mínimo interprofesional es una situación de abuso de poder y una tomadura de pelo a la ciudadanía.

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos admitir que los políticos, a parte de sus sueldos y finiquitos, se puedan jubilar con el 100 % de su pensión cuando el resto de mortales lo haremos sólo si cotizamos 38 años y medio. ¿Es que los políticos son de otra raza o especie superior?

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos tener 800 mil inmigrantes a muchos de los cuales condenamos a la indigencia y a la delincuencia (el 60% de la cárcel de Picassent), y que suponen un serio peligro para la pervivencia de nuestro sistema sanitario y de seguridad social.

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos seguir financiando macroproyectos ruinosos que no tienen más justificación que la pompa y autobombo del político de turno. Hay que acabar con tanta alfombra roja y canapé que, además, supone un atentado contra la decencia política y el principio de contención del gasto y equilibrio financiero.

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana, o sin ellos, no podemos seguir subvencionando al catalanismo que lo único que pretende es conculcar la constitución española y el espíritu y letra del estatuto de la Comunidad Valenciana. Ni mucho menos una catalanista Academia Valenciana de la Lengua que nos cuesta 700 millones de pesetas al año para defender la gran mentira de que el valenciano no existe como lengua y que lo que hablamos en Valencia es catalán.

Con 600 mil parados en la Comunidad Valenciana no podemos seguir votando a los mismos. Hay que cambiar el voto. Espero que haya quedado claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse