Ir al contenido principal

PROGRAMA DE COALICIO VALENCIANA PARA LA CIUDAD DE VALENCIA. ELECCIONES MUNICIPALES 22 de MAYO de 2011: INMIGRACIÓN ILEGAL (II)



2. LA INMIGRACIÓN INCONTROLADA: UNA LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD.

Con la Ley de Extranjería, el Partido Popular atrajo a España en el año 2000 a más de 600.000 inmigrantes; un gran número de ellos con destino a la Comunidad Valenciana. El actual gobierno socialista, con su política de papeles para todos, ha terminado de convertir a España en un paraíso para la inmigración.  En los dos casos, como indica alarmada la Unión Europea, las puertas de España se han abierto irresponsablemente, sin un plan de integración de los inmigrantes y en detrimento del bienestar y el progreso de los ciudadanos autóctonos.

Lejos de frenar esta situación incontrolada, los grandes partidos centralistas se han lanzado a una carrera por recoger el voto de los inmigrantes, de manera que si el PP legalizó en su día a más de 300.000 inmigrantes, el PSOE ya lo ha hecho con más de 1.200.000, una cifra que sigue creciendo en aras de la rentabilidad electoral.

Para Coalición Valenciana, se hace indispensable un cambio urgente de la Ley de Extranjería que impida y endurezca la entrada de inmigrantes ilegales que diariamente acceden por las diferentes fronteras españolas, tal y como nos está recomendando la Unión Europea.

La política de puertas abiertas promovida por el gobierno de Zapatero sólo fomenta la delincuencia y el rechazo social de estas personas, que se ven abocadas a la más absoluta indigencia.

2.1 Valencia, ciudad saturada.

La llegada incontrolada de inmigrantes a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Valencia sin un plan de integración adecuado ha tenido como consecuencia el colapso de nuestros servicios, especialmente los sanitarios y educativos, en detrimento de la población autóctona.

Las ayudas y ventajas que el colectivo inmigrante necesita, pero que, en muchos casos, recibe de forma preferente y a menudo exclusiva, han supuesto un desequilibrio desfavorable para la población autóctona en servicios sociales y la reducción de las partidas destinadas a resolver las difíciles situaciones que atraviesan otros colectivos desfavorecidos como son la crisis del comercio tradicional, el acceso a la vivienda para jóvenes, las prestaciones sanitarias, la situación de los discapacitados y sus familias, los ancianos creando una situación insostenible, incluso para una sociedad acogedora y solidaria como la valenciana.

La repatriación de inmigrantes ilegales, a menudo imposible o fallida, comporta unos elevados costes, teniendo como alternativa la acogida en centros especiales -verdaderos guetos sin posibilidad de futuro-, el amparo de ONGs, la mendicidad o la delincuencia.

2.2 Solidaridad y responsabilidad para la integración sostenible

Coalición Valenciana es un partido con raíces cristianas, donde no caben planteamientos racistas ni xenófobos en torno al tema de la inmigración.

Como ejercicio de responsabilidad basada en la evidencia de la inmigración, Coalición Valenciana propone políticas de inmigración sostenible, basadas en las tasas reales de trabajadores y profesionales que la Comunidad Valenciana puede absorber, dando prioridad a los colectivos de inmigrantes con los que nos unen lazos históricos, culturales o religiosos con el fin de facilitar la integración.

Coalición Valenciana califica de despropósito la solicitud de que la antigua Cárcel Modelo se habilite como centro de acogida para todos los inmigrantes ilegales y considera una irresponsabilidad que el Ayuntamiento lo haya tramitado.

La creación de un “macro-centro de ilegales” sólo nos conduciría a un demagógico y falso discurso, donde se retienen estas personas durante 40 días para después dejarlas sin recursos y sin papeles a su suerte por nuestras ciudades.

Este proyecto del Ayuntamiento condena a estos inmigrantes a vivir permanentemente en un gueto, sin posibilidad de integración, condenando a su vez el progreso y la seguridad del barrio.


2.3 Protección de los derechos de los ciudadanos autóctonos.

En el tema de la inmigración ilegal el PSOE y PP están empleando la demagogia y la mentira como arma política, ocultando las verdaderas cifras y la realidad diaria que los valencianos sufrimos en relación a la inmigración, los servicios sociales y la salud.

Por nuestro compromiso con la defensa de los intereses de los valencianos no podemos cerrar los ojos ante el desequilibrio que se está produciendo en perjuicio de los ciudadanos autóctonos.

En inmigración, Coalición Valenciana propone políticas de protección, a favor de los intereses económicos y el progreso de los valencianos con iniciativas como:

•Aumentar la calidad de la sanidad y la educación de los ciudadanos nacionales.

•Garantizar el acceso a la 1ª vivienda en la ciudad para jóvenes valencianos autóctonos.

•Defender la industria tradicional y el tejido empresarial y comercial valenciano frente a la globalización.

•Defender el campo valenciano contra la entrada masiva de productos de otros países.

•Evitar la proliferación de guetos comerciales en los barrios de la ciudad.

•Proteger el pequeño y mediano comercio frente a la competencia desleal de los comercios de inmigrantes, que incumplen la legislación en cuanto a horarios, calidad e higiene de los productos.

•Frenar la inmigración ilegal y reforzar la seguridad ciudadana.

•Introducir medidas para evitar la formación de los barrios-gueto en los que se instalan masivamente inmigrantes de una misma procedencia, una situación que ya se da en Valencia y que imposibilita su integración. La vida de estos inmigrantes transcurre en los barrios-gueto, ajenos a las costumbres y a la cultura de la ciudad de Valencia, y donde la relación entre estos inmigrantes y los valencianos autóctonos es prácticamente inexistente.

En materia de inmigración, Coalición Valenciana propone políticas positivas para el inmigrante y para la sociedad valenciana que los acoge, en las que no tengan lugar los guetos de marginalidad y rechazo que ponen en peligro nuestra cultura y civilización y donde los legítimos derechos de los que llegan no se sitúen por encima de los de aquellos que, con nuestro esfuerzo y el de las generaciones precedentes, hemos creado el actual estado del bienestar que merecemos tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse