sábado, 7 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DE COALICIÓN VALENCIANA PARA LA CIUDAD DE VALENCIA: CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO


 
I.- CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO:  LAS CUENTAS CLARAS.


Tras los escándalos que se están produciendo en las cuentas del Ayuntamiento de Valencia, Coalición Valenciana solicitará la intervención de la Sindicatura de Cuentas y la realización de una exhaustiva auditoria por una entidad independiente que clarifique todos los escándalos que rodean a la gestión del equipo de gobierno municipal de Rita Barberá.


La aparición de casos de duplicidad en el pago de facturas –facturas ocultadas intencionadamente–, contrataciones fraudulentas y el último escándalo de más de 500 facturas irregulares detectadas por el interventor del Ayuntamiento, hacen necesaria la depuración de responsabilidades y la puesta en marcha de un plan de choque que evite la quiebra técnica del Ayuntamiento de Valencia.


Tras la aprobación de la Ley 11/2002, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana, que modificó la Ley 11/1985 de Sindicatura de Cuentas, se incorporaron de manera expresa las entidades locales en el ámbito de las competencias de la Sindicatura, por lo que ésta lleva a cabo las fiscalizaciones específicas de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que se incluyan en cada programa anual de actuación. Esto posibilita que el gasto descontrolado y la mala gestión en el uso de los presupuestos municipales pueda ser corregido.

Además de otros proyectos de la ciudad, las grandes inversiones y mejoras que debían afrontarse para el evento de la Copa América no se podrán ejecutar ante el grave endeudamiento que tiene la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, pasando este importante evento deportivo por nuestra ciudad sin darnos cuenta.


Es necesaria una regeneración democrática del Ayuntamiento de Valencia que acabe definitivamente con la política de mayoría de rodillo del PP y las minorías silenciosas que hoy están en la corporación municipal.


Para llevar a cabo estas acciones, desde el Ayuntamiento de Valencia nuestro partido adoptará las siguientes medidas:


•Impulsar una auditoria contable y jurídica por una empresa independiente que comprenda todo el Ayuntamiento de Valencia, empresas públicas y organismos dependientes para controlar el estado actual de la corporación local de la ciudad de Valencia.


•Puesta en marcha de un plan de saneamiento de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Valencia.


•Aplicar medidas de contención del gasto público que vayan reduciendo el grave endeudamiento que padece el Ayuntamiento de Valencia.


•Regular jurídicamente el funcionamiento y el endeudamiento de las empresas públicas y organismos dependientes del Ayuntamiento de Valencia, además de colaborar con la Conselleria d’Economia, Facenda i Ocupacio para la implantación de esta Ley a nivel autonómico.


•Exigir a la Generalitat Valenciana la puesta en práctica de un plan estratégico de transparencia institucional y frente a la corrupción que incluya administración autonómica, gobierno valenciano, corporaciones locales o ayuntamientos, empresas públicas y organismos dependientes.


Implantar en el Ayuntamiento de Valencia un código ético y sancionador por la transparencia en el funcionamiento de los cargos públicos y de la administración local.


II.- EL DESCARO Y LA DESVERGÜENZA.


Tanto el gobierno autonómico del PP presidido por Francisco Camps como el de ZP, han aprobado de común acuerdo, sendos reglamentos parlamentarios por los que los políticos podrán jubilarse a los 11 años cobrando el 100% de su suculenta jubilación mientras proponen para el resto ciudadanos subir la edad de jubilación a los 67 y pasar de un tiempo de cotización de 35 a 40 años.


¿Lo vamos a permitir sin nuestra protesta?


Felipe González y Aznar, también por acuerdo parlamentario, se jubilarán con una pensión de por vida a cuenta de los ciudadanos 13 veces superior al salario oficial que, junto a sus recientes contrataciones en ENDESA y GAS NATURAL, les supondrán 200 y 280 mil euros, respectivamente, al año. ¿Es esto justo con la que está cayendo en España?


VALENCIA, LA MÁS ENDEUDADA. Muchos valencianos no son conscientes de la gravedad que supone ser la comunidad autónoma más endeudada de España. Y la ciudad de Valencia, la segunda, por detrás de Madrid y por delante de Barcelona que tiene 3 millones de habitantes más que nosotros. El legado de impuestos y deuda que nuestros gobernantes van a dejar a nuestros hijos y nietos va a ser la factura de la CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO. PP y PSOE empatan en casos de corrupción y todos sus líderes están imputados por delitos relacionados con irregularidades en su desastrosa gestión.




COALICIO VALENCIANA PROPONE COMO SOLUCION URGENTE los cambios legislativos necesarios para llevar a cabo:


1.-CAMBIAR LA LEY ELECTORAL. Que los partidos no se repartan el dinero del estado en asignaciones y subvenciones y que las barreras electorales no beneficien a unas comunidades en perjuicio de otras, como la Valenciana.


2.-REFORMAR LA LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL Y LA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que los políticos no designen a los jueces y luego, estos, no tengan valor para condenarlos.


3.-REFORMAR LA CONSTITUCIÓN para que el Gobierno no pueda indultar a los políticos corruptos.


4.-REFORMAR EL CODIGO PENAL para que el político o funcionario que meta la mano, pague con cárcel y devuelva lo robado.


5.-REFORMAR LA LEY DE LA EDUCACION, para que se enseñe UNA ASIGNATURA EN LA QUE SE DIGA que ROBAR y administrar mal en política es una vergüenza.

0 comentarios:

Publicar un comentario