Ir al contenido principal

UN RESULTADO DEFINITIVO.

Hoy la sociedad Valenciana nos ha dado la espalda a los valencianistas de Coalicio Valenciana. Con 10.691 votos en la Comunidad perdemos el 50% de nuestra representación del 2007 y no vamos a apelar a nada ni a nadie. El resultado, más que desalentador, es definitivo. Tanto los que nos han votado como los que no han de saber que tomamos nota y haremos lo que se nos ha pedido.

El PP pierde 4 puntos en la Comunidad (baja del 52,17% al 48,36%), aunque revalida su mayoría, y Rita pierde 1 concejal. El PSOE se ha estrellado y registra su peor marca.

LO PEOR DE LOS RESULTADOS.- ¿Quién es el vencedor de estas elecciones? Con una lectura superficial el PP que vence al PSOE pese a que baja ese 4 %. Con una lectura con una cierta perspectiva histórica, el verdadero vencedor ha sido el catalanismo representado por Bloc/Compromis.

En el 2007, la coalición compuesta por Izquierda Unida y los catalanistas del Bloc (la CiU valenciana) obtuvieron 141 concejales en toda la Comunidad y entraron en las Cortes con 7 escaños. Esta vez, por separado, el Bloc (Coalicio Compromis) ha obtenido 370 concejales e Izquierda Unida 162. Entre ambos más de 530 concejales –casi 400 más- que en el 2007 y 12 diputados en las Cortes. Pasan del 4,6% al 13,5%. Un resultado trágicamente rotundo. Repito, de 141 a 530 concejales.

En todos los periódicos, radios y televisiones, especialmente en Canal 9, sólo han tenido espacios PP, PSOE, Izquierda Unida y BLOC (Compromis) y sólo ellos han obtenido representación. No había juego para nadie más.

El PP ha alimentado la criatura Bloc/Compromis creada en su día por Convergencia y Unio con el fin de desgastar al PSOE y ésta ha sido la que ha aglutinado la mayor parte del descontento socialista. Todo lo que ha perdido el PSOE ha ido al Bloc, mayoritariamente, y a Izquierda Unida. El voto de la izquierda se radicaliza y se catalaniza exponencialmente.
Pero los del Bloc no son idiotas y ahora intentaran robar al PP sus votos por el centro. Y si el PP, por culpa de la corrupción, sigue perdiendo votos –no olvidemos que ha perdido un 4% esta vez,- podemos encontramos pronto con un escenario donde necesite el comodín del Bloc para gobernar frente al PSOE. Para algunos hablar de esto hoy les parecera improbable por lejano. Pues tomen nota, porque la imputación de la cúpula del PP se precipita y con ello los acontecimientos. Veremos, pues, a un PP cada vez más dependiente y servil al Bloc catalanista, estos “nois” del Sr. Morera al que le pagan la nómina en Cataluña y que acude con CiU cada año al homenaje de Companys en Barcelona.

ENLACES MINISTERIO INTERIOR:



Comentarios

  1. ¿Y no se podría interpretar como una forma de rechazo de nuestra sociedad a la mentira del catalanismo antivalenciano? Sus tesis, de que en la Comunidad existe una ingerencia creciente de Cataluña y de la catalanización de la sociedad, son sumamente falsas.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar dire que el pueblo Valencia y Español todavía no tiene esa cultura democrática para vuscar obciones más progresistas y patrióticas como Cualicio Valenciana. En segundo lugar esta demostrado que vivimos en una dictadura consentida entre PP y PSOE ( hoy tú, mañana yo ) esta " chusma " nos cierran las opciones para que cualquier grupo politico opositor tenga las puertas cerradas a su promoción en lo medios de comunicación. Así que se tendrá que buscar nuevas vias de participación, en fin otra vez será, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta entender, que en la actual situacion poilitica que vive el pais, cientos de valencianos hayan usado su mayor herramienta de cambio, su voto, para afianzar al PP en nuestro gobierno, a los de siempre, a los arrogantes. Era necesario un cambio,y una buena alternativa, era el valencianismo representado por Coalicion Velenciana,que no hay que verlo como una amenaza anticatalanista, si no como un defensor del valencianismo. Este es el resultado, de un voto irresponsable, porque realmente, no va a cambiar nada. La unidad hace la fuerza, y con razon ser rien de los valencianos, puesto que la llave de muchos ayuntamientos valencianos, se la van a repartir partidos y personas, sin sentimiento ni interes por esta gran ciudad. Juan mucho animo, porque aunque seamos pocos, aun creemos en nuestros valores.

    ResponderEliminar
  4. Pues per a mi se debe continuar en el proyecte de CV.Igual ni ha que renovar la cúpula, dixant pas a noves cares.Abandonar el discurs anticatalaniste i fermos en el discurs pro-valencianiste i fer que els valencians se sentinsquens orgullos de serlo.Fer mes propostes a atres nivells...educatius, socials,ecologics,laborals,etc...Un abrac i anim!!!

    ResponderEliminar
  5. Si fomentais políticas anticalanistas en vez de políticas participativas hacia el ciudadano, pasa lo que pasa que no te vota nadie.. Basta de enfrentar a los españoles por ser valencianos o catalanes somos ciudadanos y hay que tratarnos como tales no como borregos..

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, soc un votant de Compromís, moltes gràcies per deixar que el valencianisme estiga a les institucions valencianes, tant a les Corts com a l'Ajuntament! Al final has complit el que prometies!!

    Moltes gràcies!!

    Ja te passarem lo teu, un abraç

    (açò és privat no?)

    ResponderEliminar
  7. Quina llastimeta doneu. Soc votant de Compromís i sóc VALENCIÀ i ESPANYOL A L'HORA! Ara, el que veig és que ací no sabeu escriure ni en valencià ni en castellà, per mi podeu arribar als zero vots, o que els vostres votants es queden en casa: el mateix és.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse