martes, 21 de junio de 2011

MI NUEVO LIBRO: El Palau Real de Valencia, crónica viva del Regne de Valencia

MI NUEVO LIBRO: El Palau Real de Valencia, crónica viva del Regne de Valencia en edición bilingüe, sale ya a la venta a primeros de julio. Se trata de un breve ensayo sobre lo que fue una antigua almunia mora hasta que pasó a convertirse en el majestuoso Palacio Real de los Reyes de Valencia, Aragón y España. Un relato de lo que supuso este monumento hasta su demolición en 1810. Las páginas más brillantes de nuestra historia tienen su espacio en este Palacio que presidió importantes acontecimientos: defensa de los fueros, fiestas y fastos reales, conquista de América, el siglo de Oro Valenciano, la llegada del Santo Cáliz de la Ultima Cena, el otorgamiento de la Real Señera como símbolo de la dignidad del Reino de Valencia.... todo una suerte de acontecimientos que no debemos de olvidar.


LA PRESENTACION DEL LIBRO para mis amigos de FACE quiero hacerla en un lugar especialmente privilegiado y simbólico, el Monasterio de la Trinidad, frente al puente de la Trinidad y Torres de Serrano de Valencia. Será en la iglesia del Monasterio y luego podremos visitar el maravilloso claustro. He solicitado autorización eclesiástica para ello ya que el monasterio es de clausura y espero que la comunidad clarisa que lo habita y con la que tengo una entrañable relación de años, nos permita el honor de que mi libro vea la luz en el mismo lugar donde sor Isabel de Villena escribió “en llengua valenciana” el Vitae Christi, obra cumbre del siglo de Oro Valenciano. Visitaremos la tumba de la Reina Dña. Maria, mujer de Alfonso el Magnánimo y os contaré un montón de historias y anécdotas.

LA FECHA será, por respeto a la clausura de la orden, un sábado por la mañana, a las 12 del mediodía. Probablemente el 9 o 16 de julio. Muchos estaréis fuera, ya lo sé, pero a partir de septiembre el libro se presentará en el Corte Inglés y otras tiendas y entidades culturales.

OBSEQUIO: los amigos de Face que me confirméis por privado o en este muro que queréis venir a esta presentación os incluiré en una lista que respetaremos escrupulosamente ya que el aforo es limitado. Decidme pronto vuestro nombre y apellido y os dedicaré el primer ejemplar con el que os obsequiaré. Si queréis alguno más, la Fundacio Nou Valencianisme -a la que cedo los derechos de esta edición- os lo venderá por 10 euros allí mismo. Apuntaros cuanto antes ya que las plazas están limitadas. Os espero.

1 comentarios:

Publicar un comentario