Hemos visitado las tumbas de la Reina Dña. Maria de Castilla, del mecenas de la conquista de América, el valenciano Luis de Santángel, la de la Infanta Dña. Maria de Aragón, hija natural de Fernando el Católico, hemos hablado de la obra de Sor Isabel de Villena y de su aportación al siglo de Oro de las letras valencianas, del Santo Cáliz de la Última Cena que se encuentra en Valencia, y de tantos acontecimientos sucedidos en el Palacio Real y que, por su trascendencia histórica, me llevan a concluir que la reconstrucción del Palacio Real sería una de las obras más rentables desde el punto de vista político, cultural, social y turístico.
Finalizado el acto hemos tenido la suerte de poder visitar los recintos prohibidos por la clausura del Monasterio, su maravilloso claustro en donde se encuentra enterrada la gran benefactora del Monasterio, moradora del Palacio Real y que fue Lugarteniente y Virreina de Valencia ante la ausencia en nuestra capital del que fue su esposo, Alfonso el Magnánimo.
Mil gracias a todos porque la presentación ha sido un existo de asistencia gracias a todos los amigos que habéis querido compartir conmigo este importante momento.
Comentarios
Publicar un comentario