domingo, 31 de julio de 2011

FABRA COLOCA A CAMPS EN EL CONSELL JURIDIC CONSULTIU DE LA GENERALITAT.

 La noticia de hoy es que Camps será nombrado miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalidad, un órgano que se creó para que la administración gozara del asesoramiento científico de juristas de reconocido prestigio. Los ex presidentes son miembros natos, según la ley. Con independencia de que Camps carece de experiencia como jurista, lo verdaderamente triste es ver cómo este órgano se ha convertido en el cementerio de elefantes u oficina de colocación de ex altos cargos. Ya protesté cuando colocaron al ex secretario general del PSOE valenciano Joan Ignaci Pla y ahora lo haga con Camps porque no reúne los requisitos exigidos por la ley de creación de dicho organismo.

Camps incurre en una grave incompatibilidad prevista por la ley en su artículo 3 que prohíbe que sean miembros del Consell Consultiu a quienes ostenten un cargo o mandato representativo como es el de Diputado en las Cortes Valencianas. Camps ha comunicado que no cobrará como diputado pero sí gozará del estatuto y prebendas de ex presidente de la Generalidad, coche oficial, dos asesores, dos escoltas, oficina y presupuesto para su mantenimiento, y todo ello de por vida. Como de por vida es el cargo de miembro del Consell Juridic y de los 60.000 euros de sueldo que si que cobrará (equiparado al salario de Conseller).

Camps, en su calidad de ex Presidente puede ser miembros del Consell pero debe dimitir como Diputado, aunque deje de cobrar por ello. La ley no es igual para todos. Esta visto.


LEY DEL CJCCV:" Los miembros del Consell Jurídic Consultiu no participarán en las deliberaciones de aquellos temas sobre los que se ha de emitir información, cuando sean afectados directamente en su actividad e intereses. Asimismo, serán incompatibles con todo mandato representativo, cargo político o administrativo, el desempeño de funciones directivas de un partido político, sindicato o asociación patronal."

0 comentarios:

Publicar un comentario