Ir al contenido principal

MIS AMIGOS ME DAN LA ESPALDA


MIS AMIGOS DE FACE son soberanos en su gusto y disgusto, o simplemente en su desinterés, respecto a lo que un servidor pone de vez en cuando en el muro. Es ciertamente interesante para un analista político como yo el desentrañar por qué tan sólo 7 u 8 amigos comparten mi anterior reflexión sobre la ilegalidad del nombramiento de Camps como miembro vitalicio del Consell Juridic Valenciá.

¿Qué le pasa a mi análisis? ¿Es cierto, acertado, justo? ¿O es, por el contrario, excesivo, impreciso, tendencioso, injusto? ¿A caso os da igual esta reflexión?

Me vais a permitir que intente adentrarme en vuestro silencio y busque una razón proporcional o porcentual de lo que hay detrás de ello.

Yo creo que Camps cae bien a los valencianos. Especialmente a mis lectores que no es lo mismo que los electores, cuyo resultado está empíricamente demostrado. Pero con independencia de gustos medios hay una realidad machacona, lo que yo busco y defiendo, que está por encima de los gustos y disgustos de las personas.

Camps cae bien, especialmente, por lo mal que cae Zapatero, Rubalcaba y toda la patulea que ha arruinado a España. Y yo creo que eso no es justo, mejor dicho, políticamente justo porque de lo que se trata es que el análisis no se quede en la medida del gusto sino de lo justo, de lo preciso, de lo cierto.

Creer que Camps todo lo hace bien porque los socialistas lo hacen peor es, y esto creo que es fácil de entender, manifiestamente reaccionario y desproporcionado. No es bueno tener como referencia a los peores a la hora de analizar los hechos de nuestros gobernantes porque ello daría “patente de corso” al mandatario de turno: Camps no es, necesariamente, un buen mandatario por lo malo que es Zapatero. Cada uno es bueno o malo en sus diferentes dimensiones de gobierno y absolver o condenar al otro de sus hechos por los defectos del contrario sería absolutamente injusto.

Comprendo que en política es complicado emitir juicios sin prejuicios pero lo que he intentado con la reflexión sobre Camps –esta y todas las anteriores- es analizar los hechos con el rigor de la experiencia y de mi formación política y jurídica. Creo que el nombramiento de Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo sin renunciar a su acta de Diputado en Corts Valencianes es objetivamente injusto e ilegal. Hoy leo en noticia de portada de la prensa que expertos juristas acogen la teoría que yo adelantaba en mi post de ayer. Esto, después de ver la mala acogida entre mis amigos de Face la verdad es que me reconforta pero también me sumerge en la reflexión del porqué de vuestro silencio y que ahora os expongo con todo respeto.

Un abrazo.
LA NOTICIA DE HOY:



Comentarios

  1. No entro a valorar si Camps es culpable o no de lo que se le acusa, pero España y Valencia es diferente en lo concierne a la corrupción y el castigo a los infractores.
    Lo hemos visto en el PP y PS, dirigentes acusados de corrupción y que son obligados a dejar sus cargos”secretario general del PSPV o presidente de la Generalidad” siguen con sus escaños y además se les premia con otros cargos importantes que pasan desapercibido para la mayoría de los ciudadanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. También quiero decir que considero que una persona es culpable cuando se demuestre que lo es, pero cuando hay indicios claros y está acusado debiera de ser apartado de todos los cargos públicos y políticos, hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA?

ARGUMENTO Nº 12 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA? Es habitual escuchar que la lengua valenciana es el catalán porque son iguales. ¿Y por qué no al revés? Pues ni aun así sería cierto. Lo que no podemos negar es que el valenciano y catalán actual son lenguas cada vez más parecidas por la sencilla razón de que ambas cada vez se alejan más de la que se hablaban a principios del siglo XX. El valenciano que hablamos hoy a principios del siglo XXI huye por imperativos políticos del valenciano popular y tradicional de nuestros abuelos y bisabuelos de principios del siglo XX, ese sí, un valenciano totalmente estructurado como idioma, con una ortografía, gramática y una fonética que nada tenía que ver con el catalán. La razón de la falsedad de que valenciano y catalán sean la misma lengua estriba en que tal comparación omite el hecho capital de que ese catalán y ese valenciano d

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse