domingo, 8 de enero de 2012

BASURAS NACIONALISTAS: DEFENSEM L´ESCOLA EN CATALÁ




DEFENSEM L´ESCOLA EN CATALÁ es una iniciativa parlamentaria que se debatirá en el Parlamento catalán a propuesta de los diputados nacionalistas de Solidaritat Catalana que hace ahora un año vinieron a Valencia a presentar su partido al inexistente “Pais Valenciá” y que, como sabéis, tuvieron su comité de recepción como mandan los cánones de la santa madre iglesia.http://www.youtube.com/watch?v=LJH ...M5aNLPt8.

Ahora, el Parlament deberá de votar las iniciativas para evitar que se haga efectiva la sentencia del Tribunal Constitucional que les obliga a “reintroducir el castellano como lengua vehicular –junto con el catalán- en la enseñanza catalana. Y como ellos velan por los intereses de todo su “imperio”, no sólo se conforman con impedir que la sentencia no se aplique en Cataluña sino también “al conjunt dels Paissos Catalans sota sobirania española: País Valenciá, Illes Balears I Franja de Ponent” d´Arago ( http://www.escolaencatala.cat/misc/proposicio_llei_bo.pdf).

Así que Cataluña vuelve a regalarnos un nuevo acto de intromisión ilegitima en nuestra autonomía valenciana, reincide por duplicado en la vulneración de nuestro estatuto y nos ofende con sus delirantes “Paissos Catalans” nacidos de su nacionalismo paranoide. http://www.escolaencatala.cat/

Joan Laporta ya no está en Solidaritat Catalana, promotora de esta iniciativa. Quien lo dirige ahora es, queridos amigos, un valenciano. Si, un hijo de Sagunto que, lejos de hacer uso de sus históricas y monumentales murallas para defendernos de los bárbaros vientos del norte, abre la fortaleza y nos vende inmisericordemente a quienes no dejan de atacar nuestra identidad y autonomía valenciana. http://es.wikipedia.org/wiki/Alfons_L%C3%B3pez_Tena.

Valencia y nuestro viejo Reino no sólo tienen que soportar la indiferencia y “meninfotisme” de una sociedad que no sabe defender sus intereses, su historia y personalidad y que se entrega con facilidad y comodidad a discursos y opciones “útiles” y sin riesgo, sino que, además, tiene que saber llevar la vergüenza de tener hijos, como Lopez Tena, que la traicionan y la venden al precio del mejor postor.

0 comentarios:

Publicar un comentario