lunes, 16 de enero de 2012

INSIDE JOB (Trabajo confidencial)


INSIDE JOB (Trabajo confidencial)   VIDEO: http://vimeo.com/25690887 es un reciente y denso documental, narrado por el popular Matt Damon, sobre la crisis financiera que pone los pelos de punta y hace que uno se de cuenta de lo insignificantes que somos los ciudadanos en este mundo que nos ha tocado vivir, un mundo de banqueros y políticos sin escrúpulos que negocian con el poder y la pobreza colectiva como instrumento de enriquecimiento ilimitado. El documental dedica su introducción desde la crisis de Islandia hasta las verdaderas causas de crisis mundial. Tiene una perspectiva muy americana porque, al fin y al cabo, es donde tiene su origen este escándalo político y bancario mundial.

Es de resaltar –aquí en España pasa lo mismo pero a menor escala- como la banca controla totalmente la política hasta el punto de hacer que los partidos, de cualquier signo, legislen siempre en beneficio de los grandes gestores financieros tratando de manipular las normas que regulan el riesgo financiero y sus límites. 

 El enorme pufo bancario originado por los créditos basura masivos vendidos a los inversores en fondos de pensiones a cambio de miles de millones de dólares en comisiones es el autentico detonante de esta crisis global que está hundiendo a una Europa estafada por políticos y banqueros y de la que, personalmente, no sé cómo vamos a poder salir.

Y mientras, nuestra clase política y bancaria, cada vez más grande y más fuerte, sigue pidiendo sacrificios a la población sin que ninguno de ellos asuma su responsabilidad en todo este desastre.

0 comentarios:

Publicar un comentario