Ir al contenido principal

LOS ESPAÑOLES, BAJO SOSPECHA


El nuevo gobierno de Rajoy y, en paralelo, el autonómico valenciano han extendido sobre la ciudadanía la presunción de su culpabilidad de la crisis que estamos sufriendo. Las propuestas dadas a conocer por Soraya Saenz de Santamaría y Alberto Fabra en las que nos anuncian inminentes subidas de impuestos, de la gasolina, del transporte, de la seguridad social, así como importantes recortes en derechos sociales: sanitarios, dependencia, discapacidad…siembran sobre la conciencia colectiva un falso e inmerecido sentido  de responsabilidad más allá del de haberles votado a unos y a otros.

¿Somos los ciudadanos culpables de esta crisis? ¿Tenemos que soportarla exclusivamente nosotros? ¿Se van a pedir responsabilidades a aquellos que la agravaron por su negligencia o impericia política? ¿Van a recortarse los recursos y prebendas de la clase política dominante?

Cuando el PP, después de decir que no iba a subir los impuestos, propone ahora “la intensificación en la lucha contra los incumplimientos tributarios y la mejora del control recaudatorio” no está haciendo otra cosa que colgar a lomos del esfuerzo diario de los contribuyentes toda la carga de la crisis y los excesos cometidos por  nuestra clase dirigente.

Después de 38 años de democracia –o lo que sea esto-,  anunciar que se van a limitar los pagos en efectivo no tiene otra finalidad que generalizar la imputación de culpabilidad social, recortando derechos cívicos y económicos cuando, visto lo visto, los que verdaderamente han hecho uso de millonarias entregas o cobros “en efectivo” han sido muchos de los políticos imputados en causas penales como “Gürtel” o “Campeón”, por poner un pequeño ejemplo de la diversidad y abundancia de la corrupción política en la que está inmersa España y nuestra comunidad.

Cuando los gobiernos autonómico y central anuncian que se va a reforzar “la coordinación con la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social” y que “se explotará por primera vez la información obtenida de nuevas declaraciones informativas, como el consumo de energía eléctrica y terminales de tarjetas de crédito”  siguen imputando a la sociedad civil todas las culpas y excesos de los que verdaderamente son los únicos responsables de este desastre político y económico: nuestra clase gobernante, llámese PP o PSOE, CiU, PNV.

Pero su responsabilidad no sólo alcanza a lo que es y ha sido un auténtico expolio de las arcas del estado sino que cuentan con el agravante alevoso de habernos ocultado su nefasta gestión mediante la creación de 4.000 empresas públicas y fundaciones en el conjunto de las tres Administraciones: la central, la autonómica y la local con el único fin de intervenir con ventaja en el mercado económico, enchufar a los amigos y correligionarios, dar contratos a dedo y, finalmente, esconder al déficit del estado y autonómico una abultada cifra que no es más que el resultado de su negligencia y única culpabilidad.

Los ciudadanos españoles estamos ahora bajo sospecha y sobre nosotros se cierne la nueva inquisición fiscal en un moderno, político y mediático auto sacramental en el que vamos a ser inocentemente sacrificados cuando nuestra única responsabilidad es la de haberles votado.

Comentarios

  1. Hola
    Mi impotencia ha superado la indignación, es más, percibo la sensación de que debido al uso que se está haciendo, desde hace un tiempo, del verbo "Indignar" y sus derivados, la intensidad del concepto ha desaparecido.
    Por otra parte, quisiera saber si los ciudadanos que estamos sufriendo esta neoinquisición ¿no tenemos motivos más que suficientes para llevar a esos delincuentes salvajes a los tribunales? Han hecho lo que la historia nos muestra en tantas ocasiones sobre la brutalidad de ciertas civilizaciones para apropiarse de lo que no les pertenecía. Hoy, acorde con el "progreso", se utiliza otros métodos, con la diferencia de que ahora sólo existe un único objetivo: EL DINERO, sea cual sea su propietario. Y eso es lo que han hecho.
    Su insaciable deseo les ha llevado hasta el extremo de dejar las arcas públicas vacías. Y claro, es necesario apretar el cinturón de los siervos para que produzcan más con menos, ya que los caprichos de los Señores son cada vez más y más caros.
    ¡Qué bien me he quedado!
    pd: me gustaría saber algo relacionado con la pregunta hecha más arriba. Hay que llevarlos a los tribunales.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse