miércoles, 22 de febrero de 2012

PRIMAVERAVALENCIANA o morder la mano que te da de comer


Foto: Enric Morera (Secretario General del Bloc/Compromis)

La coalición “Compromis” no es más que un electoral maquillaje del partido político catalanista “Bloc de Progres” continuación del que fue “Unitat del Poble Valenciá”, todos ellos amamantados por el nacionalismo burgués catalán y Convergencia i Unio con quien comparten cartel en todas sus comparecencias electorales europeas.  Pero con independencia de la paternidad de la criatura, lo bien cierto es que el crecimiento de la organización nacionalista catalanista y su consiguiente institucionalización municipal, autonómica y nacional se lo deben al Partido Popular que siempre ha buscando en el Bloc-Compromis la manera de erosionar al PSOE y romper así el voto de la izquierda valenciana. Esto, que desde el punto de vista estratégico pudiere entenderse, tiene –cómo no- su contrapunto y riesgo: el que la criada te salga respondona. Y esto es lo que está pasando. El Bloc ha cerrado con el PP innumerables pactos de gobierno municipal en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en detrimento del PSOE y ahora el PP recibe en sus carnes la mordedura de la criatura que durante tanto tiempo ha estado mimando  en su regazo institucional y amamantando con todo tipo de ayudas y subvenciones.

De la misma manera que la derecha nacionalista vasca está a los pies de sus propias criaturas, nuestra derecha autonómica recibe el zarpazo del  Bloc/Compromis que, junto con Izquierda Unida, van a liderar las movilizaciones sociales para sacar el mayor rédito político posible.

La semana pasada, vísperas de las movilizaciones que tienen  en jaque a la Delegada del Gobierno,  al gobierno de Fabra, al gobierno nacional y a toda la sociedad valenciana,  se registró el dominio www.primaveravalencia.com, la web convertida luego en el hashtag #primaveravalencia y que ha sido trending topic mundial en twitter. Detrás de esta operación se encuentra la coalición Compromís y su representante Guillermo Chuliá es el propietario del dominio y de varias web locales de la coalición catalanista.

Esto, que no deslegitima las protestas de muchos jóvenes que lideran las estadísticas europeas de paro, deberá de servir a nuestro gobierno autonómico para saber con quién se juegan y se han jugado nuestros cuartos y para advertir que sus privilegios políticos dañan la sensibilidad de una sociedad que no admite la injusticia o la desigualdad entre gobernantes y gobernados.

3 comentarios:

L'unic compromis que tenen estos FASCISTES es el de manipular i enganyar a la gent utilisant-la com a carn de canó mentrimentres ells aproven en els plens els jornals millonaris que hui tenen, aixina com els coches oficials i les pensions vitalicies millonàries, si que saben berrejar si, pero ben plenetes que tenen les boljaques, menuda panda d'ipocrites corruptes venuts al NAZIONALSOZIALISME caGalà estan fets estos bandarres.

Lo pijor es que encara n'hi ha gent que s'enporta els palos mentres estos cabrons s'enduen la PASTA GANSA.

Se dice que la patria de las personas es nuestra niñez. Yo así lo creo. Me parece que la perspectiva desde donde lanzamos las primeras miradas al mundo es determinante; que nos condiciona mucho tanto el entorno familiar como el trozo del mundo que habitamos en los albores de nuestra vida, así como las formas culturales instaladas en ese entorno (hablo de formas culturales y no de cultura porque considero que ésta no puede más que considerarse un bien universal, destinado, en consecuencia, a todo ser humano que quiera y pueda acceder a ella independientemente del lugar en que nazca).
Desconfío de los nacionalismos; me parecen recesivos, impropios en un mundo que debería avanzar hacia la unión, por una parte, y, por la otra, el reducto del totalitarismo más intransigente, donde se cobijan gran parte de los que, no teniendo una entidad consistente, pretenden conseguir una identidad absurdamente irreal.
Pues bien, Mónica Oltra, cuya patria de su infancia está en Alemania, ahora está afincada en la Comunidad Valenciana y, como ocurre tantas veces con los que no tienen por patria de crianza –desconozco si es la de sus padres-, vino y una vez dispuesta a dedicarse a la política, lo ha hecho desde esa corriente tan en boga por arribistas: el nacionalismo; ahora habla –la chica tiene facilidad de palabra- como un loro en esa lengua que se empeñan en llamar valencianos, cuando, cualquier valenciano que tenga la referencia familiar de esa lengua, sabe bien que no es otra cosa que el catalán con los giros valencianos suficientes, como para metérnosla dobl’á. ¿O no habíamos quedado en que las lenguas las hacían los pueblos? Entonces, ¿por qué tanta manía en interceder en el camino que de manera natural la ha llevado sus hablantes, sin necesidad de injerencias de pueblos vecinos? Pero, ¿qué sabrá esta política del gesto y la publicidad o qué le importará? Seguro que sus preocupaciones en materia de lengua, no son otras que procurarse algo para su beneficio. Por otra parte, se nos presenta como de izquierdas: que me diga alguien si piensa que las cabezas que se hicieron rodar en nuestro país vecino durante 1789, rodaron para terminar apropiándose del término gentes que anteponen los imposibles derechos de los territorios o las lenguas al de los ciudadanos.
La hemos visto, tal que Mortadelo, con sus innumerables camisetas-gracietas, en cada momento tenso en la ciudad, siempre intentando hacer su “campaña gesticular”, siempre buscando una notoriedad facilona, con un discurso también facilón y recurrente. Pero lo de ahora, lo del Instituto Luis Vives, de ser cierto, no tiene parangón: eso de que contrate una página web (primaveravalenciana.com), unos días antes de los altercados… o tiene una bola de cristal o ha utilizado a los chiquillos del instituto de manera vergonzosa.

Los "primaveras" valencianos: http://www.esloquesom.com/2012/02/los-primaveras-valencianos.html

Publicar un comentario