domingo, 11 de marzo de 2012

Llevamos quince años denunciándolo (pinchar la fotos)


Las declaraciones del expresidente de la Generalitat Catalana hoy en la prensa: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/11/pujol-valenciano/888609.html confirman la denuncia que llevo haciendo desde 1996 y que me llevó a escribir dos libros y a convocar la gran manifestación del 13 de Junio de 1997 y que dentro de nada cumplirá su 15 aniversario. Y la del 2004, la del 2005... y tantas otras que no fueron suficiente para alertar a la sociedad valenciana, a los partidos y a los medios de comunicación del terrible proceso de manipulación  y politización de la lengua valenciana como elemento de trueque o moneda de cambio. Luego, Coalicio Valenciana cogió el testigo pero al sociedad valenciana siguió inmóvil, dando al espalda a la realidad y a su propia identidad.

Dice la crónica: Pujol explica que, tras el triunfo electoral del PP en 1996 por mayoría relativa, Aznar se ve obligado a negociar con CiU. «Vaig deixar clar també que una de les condicions del suport era que s´havia de resoldre definitivament i bé el fals problema de la unitat lingüística del català. Pujol exige garantías a Aznar sobre este asunto y añade que antes de dar un paso para el acuerdo de Gobierno con el PP en 1996 «hemos de estar bien seguros de que la unidad lingüística será respetada».

«Para situar las cosas —añade Pujol en sus memorias— ..me mantuve siempre muy firme en la unidad lingüística del catalán y en todo aquello que pudiera representar una acción cultural conjunta». «Aznar —revela Pujol— me dijo que estaba de acuerdo y me indicó que hablara directamente con Eduardo Zaplana (...) que él hablaría también con el president de la Generalitat Valenciana, pero que debíamos de ser nosotros dos los que deberíamos encontrar una solución».

La entrevista entre ambos líderes políticos tuvo lugar el 8 de abril de 1996. Se celebró, «sin publicidad» en el Mas Calbó, entre Reus y Salou y donde en el siglo XI había nacido San Bernat Calbó. Zaplana, según la versión de Pujol recogida en sus notas del encuentro, aceptó la propuesta. El presidente se muestra satisfecho por ello en sus memorias y escribe que «aunque con dificultades, el acuerdo lingüístico se cumplió, sobre todo a través de la Academia Valenciana de la Lengua».




sábado 13 de junio de 1997 contra la unidad del valenciano y catalán y contra una academia servil  a los intereses de Cataluña.


27 de Noviembre de 2004: "No a la intromisión de Cataluña"




19 de Febrero 2005."AVL, disolución, YA !!"

1 comentarios:

Por desgracia el pueblo valencianos a dando la espalda a tener una identidad y lengua propia hace tiempo, que es en definitiva es lo que nos identifica como un pueblo independiente y diferenciado dentro del resto de pueblos de España.
He visto con una gran pena y rabia como profesores de escuelas dependientes de la Generalidad donde enseñan valenciano,les meten la idea a los alumnos de que nuestra lengua es catalana y sin que a nadie de los que asisten a clase que son adultos y una buena parte valencianos/as "les importe".

Publicar un comentario