Ir al contenido principal

ANA MATÓ A LA DEPENDENCIA



Ana Mato, haciendo honor a su patronímico, ha anunciado que va a dejar fuera del sistema social a cerca de un millón de dependientes y discapacitados porque es “insostenible”. No me cabe la menor duda, pero me parece una vergüenza que el Parlamento, el Gobierno y la oposición, con el silencio cómplice de los medios de comunicación, no se plantee la reestructuración del estado, la reducción de las instituciones y el recorte inmediato de la clase política y de sus privilegios.

Sólo  empezando por esta reforma adquirirá legitimidad otras también necesarias o urgentes. Pero hablar de dejar fuera del sistema nacional de pensiones a la discapacidad y a la dependencia, sin pasar factura a la casta política dominante, me parece simplemente una canallada y una tomadura de pelo.

El retroceso social será, si no lo remediamos, de más de 50 años y muchas de las conquistas de sectores como la discapacidad intelectual y la enfermedad mental, su inserción social y laboral, se perderán irremediablemente por el egoísmo de nuestra clase dirigente que está dispuesta a desmontar las bases más sensibles de la estructura actual de la solidaridad social con tal de mantener los 500 mil cargos políticos que existen en España repartidos entre el gobierno y la oposición. Que empiecen por no cobrar los miles de concejales, diputados, senadores y toda la corte de beneficiarios de lo público por el simple hecho de pertenecer a un partido u otro.

Yo no conozco a la Sra. Merkel pero si pudiera le diría del rufianismo y desvergüenza de nuestra casta  dirigente, endogámica y putrefacta,  pero si se cree que prestándoles 100 mil millones de euros los ciudadanos van a ver parte de los mismos es porque no sabe con quién se la juega.

Hoy hemos conocido la noticia de Ana Mato junto a otra que nos radiografía la evolución del crédito oficial. ¿El resultado? Pues que el destino mayoritario de dicho crédito es la política y no las familias. Así que la Sra. Merkel que sepa, por si le importa, que nuestro endeudamiento no va a servir para aliviar los dramas familiares y personales que vive una sociedad esquilmada por una política cleptócrata que está dispuesta a acabar con el estado social moderno sin inmutarse.

Comentarios

  1. Yo tengo la desgracia de tener un marido enfermo de Alzheimer y Parkinson.
    Desde hace dos años tiene aptobada la Ley de Dependencia, con un Grado 3 - Nivel 1, que es una calificación alta .... pero da lo mismo.
    No hemos visto ni un euro y cuando presento quejas, me responden que está en curso y que se me abonará con retroactividad (ya, ya,,)
    Si mi marido, además de la enfermedad, tiene 83 años, lo que pienso es que lo que están esperando es a que muera, él de su enfermedad y yo de agotamiento, tanto físico como psicológico.
    Pero, entretato, los sindicatos, la patronal, la tv., el cine, los partidos políticos, etc. etc., siguen estando subvencionados con NUESTROS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA?

ARGUMENTO Nº 12 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA? Es habitual escuchar que la lengua valenciana es el catalán porque son iguales. ¿Y por qué no al revés? Pues ni aun así sería cierto. Lo que no podemos negar es que el valenciano y catalán actual son lenguas cada vez más parecidas por la sencilla razón de que ambas cada vez se alejan más de la que se hablaban a principios del siglo XX. El valenciano que hablamos hoy a principios del siglo XXI huye por imperativos políticos del valenciano popular y tradicional de nuestros abuelos y bisabuelos de principios del siglo XX, ese sí, un valenciano totalmente estructurado como idioma, con una ortografía, gramática y una fonética que nada tenía que ver con el catalán. La razón de la falsedad de que valenciano y catalán sean la misma lengua estriba en que tal comparación omite el hecho capital de que ese catalán y ese valenciano d

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu