viernes, 1 de junio de 2012

CATALUÑA DEBE DE SER DESTRUÍDA



`Carthago delenda est ´(Cartago debe ser destruida) es una famosa frase latina pronunciada por Marco Porcio Catón (el Viejo) y que utilizaba para finalizar todos sus discursos ante el Senado de Roma en el siglo II antes de Cristo.

Ayer, en el debate parlamentario sobre el proyecto de ley presentado por el Gobierno para "flexibilizar la gestión de las televisiones autonómicas" y que abre la puerta a la privatización de las cadenas cuatro grupos parlamentarios, BNG, ERC, UPyD y el Partido Socialista, la montaron pero bien ante la posibilidad de que se privaticen, cuando de sobra es conocido que todas están quebradas y que sólo han servido para manipular políticamente y enchufar al amigo o amiga de turno.

Propio del victimismo y tremendismo nacionalista, fue el diputado de Esquerra Republicana, Joan Tardá, quién habló de un “hachazo a la democracia” y de una ofensiva contra TV3. En su opinión, si el proyecto “triunfa”,  llegó a decir que “delenda est Catalonia(Cataluña debe de ser destruída) que me imagino que la información, o la ha sacado de contexto, o es que al inefable soberanista de Tardá le sonaba el latinajo y lo utilizó al revés.

Acotó el del bigote que “Si triunfan, esto es la hecatombe para nuestro país, y no les digo ya para el resto de países de habla catalana”.  Y digo yo, ¿a este tipo le pagamos 6.000 euros todos los meses? ¿Qué hace un mendrugo como este en el Congreso de los  Diputados? ¿Quién puñetas se ha de dar por aludido cuando este “cierrabares” habla de “el resto de países de habla catalana”?

Tardá delenda est. Eso sí.


1 comentarios:

Juan, Tardao se refiere a Andorra.

Publicar un comentario