Ir al contenido principal

FABRA PREPARA LA SUCESIÓN DE RITA


http://www.levante-emv.com/opinion/2012/06/04/fabra-prepara-sucesion-rita/910278.html


Nada es casualidad en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana teniendo como nuevo y flamante Secretario General a Serafín Castellano, un hombre hecho a sí mismo que ha sabido sobrevivir y mandar, contra viento y marea, en las procelosas aguas de su propio partido. Ha sido Zaplanista, Campsista y, ahora, Fabrista.


Alberto Fabra ha abierto brecha y, como hizo Camps con los fieles de Zaplana, Serafín será el encargado de controlar un partido en el que hay cada vez menos presupuesto y menos cargos para repartir.

Fabra y Serafín para ello han elaborado un nuevo paradigma identitario con el fin de inmovilizar el voto de su actual base social: se trata de amarrar el voto valencianista pese a la que está cayendo en la Comunidad Valenciana, otrora referente popular, hoy sin peso alguno en el actual ejecutivo de Rajoy.

Es la misma estrategia que utilizó Camps cuando se vio acorralado por la multitud de casos de corrupción y recurrió a envolverse en la  Señera como si su cobijo conjurara todo los males. Al menos tuvo glorioso sudario.

Como también lo fue la Señera de Blasco Ibañez, que fue “donada” por el  actual presidente de Unio Valenciana a cambio de unos cuantos cargos y de su valoración en 50.000 euros. Negocio que, por cierto, llevó a cabo el propio Serafín Castellano.

Ahora, Castellano tira mano de Lo Rat y prepara el control total del partido para vaciarlo de infieles y contrarrestar el poder de Rus al frente de la Diputación de Valencia y los municipios que la conforman; y para preparar la sucesión de Rita y meter en cintura toda la estructura política de la ciudad de Valencia, la de mayor peso de todo el partido. Para ello cuenta con la voluntad manifestada (“lo que el partido mande”) de la “valencianista” Mariangeles Ramón LLín, primera tránsfuga de la extinta Unio Valenciana que marcó el camino de la traición a González Lizondo.

Castellano promociona desde ya a la Ramón Llín poniéndola al frente de la “Secretaría Ejecutiva de Señas de Identidad”  estableciendo con ella ese nuevo paradigma con el que, como la Señera de Camps,  se defenderán de las imputaciones por corrupción y de la ruina económica en al que está sumida la Comunidad Valenciana. Y con ella, la legión de tránsfugas y nominados ex-UV, los concejales en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, Mayrén Beneyto, Juan Vicente Jurado y Vicente Aleixandre, el senador José María Chiquillo, el diputado en el Congreso Vicente Ferrer, los diputados autonómicos Rafael Ferraro y Fernando Giner, el concejal en el Ayuntamiento de Castellón Gonzalo Romero, la alcaldesa de Turís Pilar Lozano, el alcalde pedáneo de Carpersa José Gil Barat, Vicente Martínez Marco, miembro del Consell de RTVV, Vicente Parra, concejal de Xàtiva, Enric Esteve, presidente de Lo Rat Penat, Valero Eustaquio, ex Secretario General de unió Valenciana , Joaquín Ballester, Ex presidente de Unio Valenciana y Lluis Bertomeu, chico de los recados. Vale la pela mentarlos a todos.

El PP sigue jugando con nuestra identidad y mientras en sus escaparates lucen los “maniquíes” de Lo Rat y ex-UV, la Academia Valenciana de la Lengua sigue humillándonos a los valencianos en colegios, administraciones y medios de comunicación cuando proclama a los cuatro vientos y eleva a la categoría de norma la mentira de la catalanidad de nuestros signos de identidad.

¿Es eso el “valencianismo útil, moderno, inteligente e integrador de Serafín Castellano y los suyos?. No, eso es una tomadura de pelo y una ruindad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA?

ARGUMENTO Nº 12 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN I.- ¿POR QUÉ SE PARECEN EL VALENCIANO Y EL CATALÁN? ¿POR QUÉ NO SON LA MISMA LENGUA? Es habitual escuchar que la lengua valenciana es el catalán porque son iguales. ¿Y por qué no al revés? Pues ni aun así sería cierto. Lo que no podemos negar es que el valenciano y catalán actual son lenguas cada vez más parecidas por la sencilla razón de que ambas cada vez se alejan más de la que se hablaban a principios del siglo XX. El valenciano que hablamos hoy a principios del siglo XXI huye por imperativos políticos del valenciano popular y tradicional de nuestros abuelos y bisabuelos de principios del siglo XX, ese sí, un valenciano totalmente estructurado como idioma, con una ortografía, gramática y una fonética que nada tenía que ver con el catalán. La razón de la falsedad de que valenciano y catalán sean la misma lengua estriba en que tal comparación omite el hecho capital de que ese catalán y ese valenciano d

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu