sábado, 23 de noviembre de 2013

AYER FUI CON MI FAMILIA AL MUSICAL “LOS MISERABLES”


AYER FUI CON MI FAMILIA AL MUSICAL “LOS MISERABLES”. Reconozco que son un poco “Friki” con la obra de Victor Hugo y que he visto y escuchado las diferentes versiones en diferentes idiomas del musical. Hace 7 u 8 meses, cuando se anunció la llegada a Valencia del espectáculo, fui uno de los primeros en adquirir las entradas. Las compré para el estreno que, inicialmente, iba a ser el 21 de Noviembre. La productora  lo pasó al 22 y nos devolvieron el dinero. Rápidamente compré para el 22, ayer y al precio de 73 euros en platea y 120 en preferente. ¡Caramba con los precios! Todo sea por ayudar a sanear nuestra quebrada Ciudad de las Ciencias que de los 250 millones que cuesta mantenerla, sólo recauda 25. Una ruina.

Lo que no pensaba es que iba a reconocer  a casi todos los “preferentistas” del espectáculo que iban a  pagar los 120 euros por su especial localización. Y, además, era fácil su diferenciación porque,  pese a que “Los Miserables” es  un musical y la gente iba vestida “de calle”, ellos iban de riguroso traje oficial.  Alcaldes, concejales, consellers y directores generales daban glamour a una gala musical cuyo libreto es un auténtico alegato contra la injusticia.

Mi familia y yo hemos sido de los privilegiados que, en los tiempos que corren, pudimos pagarnos nuestra entrada (la de platea). Lo que no tengo yo muy claro es si los señores VIP que ocupaban los asientos de preferente, a 120 euros, se habrían pagado ellos su propia asistencia. Lo bien cierto es que ellos fueron parte del espectáculo ya que, a su encuentro y  a su llegada, jalonado por efusivos  abrazos,  besos, escuchitas y comentarios de camaradería  –no había forma de que se sentaran- hicieron que no pasaran desapercibidos.  Y me imagino que en la sesión de hoy, y en la de mañana, y en la de todos los días hasta la última función, si no ellos, otros, seguirán ocupando su puesto preferente en esta tragicomedia donde no todos los miserables  estaban sobre el escenario.

 (En la foto, la zona preferente delimitada la platea)


0 comentarios:

Publicar un comentario