lunes, 16 de junio de 2014

CATALUÑA ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES



CATALUÑA ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES.  Que nadie lo dude. Lo que estoy manifestando no es una declaración de intenciones, ni un deseo personal. Es, pura y simplemente, una realidad histórica y jurídica: Cataluña es propiedad del pueblo español que es quien ejerce la soberanía nacional.


Cataluña pasó a soberanía hispana cuando el Rey Jaime I la incorporó al Reino de Aragón mediante la firma del tratado de Corbeil de 1258 con el Rey de Francia, San Luis IX.  El nuevo soberano y propietario de los condados catalanes, entonces denominados “Marca Hispánica”, era el mismo Rey  que conquistó el Reino moro de Valencia 30 años antes de adquirir la propiedad de los 9 condados franceses  que hoy forman parte de Cataluña.


Cuando los todos los ciudadanos españoles recuperamos la soberanía nacional que en su día ostentó Jaime I, soberano y rey de Aragón, Valencia y Mallorca, y Conde de Barcelona, recuperamos la propiedad de tales reinos y tierras que, junto a las del resto de territorios españoles, constituían la base física y geográfica de la nación española.

Los españoles, titulares y legitimarios de la soberanía nacional heredada de los reyes y soberanos de las dinastías que rigieron en España, somos, hoy más que nunca, propietarios de Cataluña y de todos los territorios que componen desde hace más de 500 años la nación más antigua de Europa.


En su consecuencia, Cataluña , que fue del Soberano Rey de Francia y, posteriormente, del Soberano de la Casa de Aragón y de las dinastías españolas, después, es  hoy propiedad del pueblo soberano español. Y seremos todos los españoles, conjuntamente, los que decidiremos lo que queremos hacer con Cataluña. Tanto si queremos que permanezca en España como si se la devolvemos a los franceses a cambio de los territorios de la Septimania que les entregamos también a cambio en su día.

0 comentarios:

Publicar un comentario