Ir al contenido principal

PERTOCA UNA GRAN MOVILISACIO



Noticia urgent: 
La Federació Coordinadora d´Entitats Culturals del Regne de Valencia, convocant de les mes grans movilisacion socials en defensa de la personalitat i interessos de la Comunitat Valenciana desde 1976,  HA PRES LA DECISSIO DE CONVOCAR AL TOT EL POBLE VALENCIÀ A UNA GRAN MANIFESTACIÓ EL PROXIM DISABTE, 11 DE NOVEMBRE, A LES 11.30 HORES EN LA PLAÇA DE ESPANYA DE VALENCIA.
Davant la greu situacio divisio en la que en troba Espanya i la Comunitat Valenciana, frut del desafio nacionaliste catala en Catalunya i catalaniste en Valencia, i davant l´anunci de modificacio de la Constitucio espanyola per tal de establir un nou diseny territorial i de financiacio económica que pot perjudicar els insteressos de la Comunitat Valenciana, la Coordinadora ha pres les següents
DECISIONS:
1.- Comunicar a la Delegacio de Govern en la Comunitat Valenciana la celebracio d´una multitudinaria manifestació en defensa de la personalitat valenciana i espanyola del poble valencià i contra la figura dels ilegals "paisos catalans".


2.- Comunicar a l´Ajuntament de Valencia els pormenors de dita manifestacio que afecte a l´ ocupacio de les vies punliques del nostre cap i Casal.
3.- Convidar a totes les entitats adherides o no a esta Federacio per tal de secundar esta iniciativa desde el mon empresarial,  sindical, deportiu, politic, cultural, profesional i festiu per mig de les seues adhesions que podrán dirigir al correu d´esta Coordinadora:coordinadoraentitatsrv@gmail.com

4.- Els slogan de la manifestació serán: ¡SOM VALENCIANS, SOMOS ESPAÑOLES, NO A LOS PAÍSES CATALANES! y como subeslogans los siguientes: “Libertad e identidad”, “Repecte per les nostres tradicions”, “No al plurilisgüisme catalaniste”, “Per una educacio lliure i sense manipulacions”, “En l´escola: valencià i castellà, mai català” i “No a les agressions a les nostres festes i tradicions”.

5.- Fer aplegar a les forces de l´ordre public, Policia Nacional i Guardia Civil el nostre agraïment per la seua dedicacio i entrega en la defensa de la llegalitat vigent.

6.- Establir unes normes per al normal desenroll per a que la manifestacio siga un model d´expressio lliure i pacific,  i en un ambient de reivindicacio civica.

7.- Promoure una campanya publicitaria en rets socials i mijos de comunicacio per tal de donar el maxim resó a esta inciativa, demanant a la societat valenciana la seua implicacio i ajuda en la difusio d´esta convocatoria.

8.- El President de la Coordinadora, Juan García Sentandreu, presentará en roda de prensa als mijos de comunicacio el manifest, normativa, material de campanya i adhesions a la concentracio en lloc i fecha que es comunicará mes avant.


La Federación Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia, convocante de las mes grandes movilizaciones sociales en defensa de la personalidad e intereses de la Comunidad Valenciana desde 1976, HA TOMADO LA DECISSIÓN DE CONVOCAR A TODO EL PUEBLO VALENCIANO A UNA GRAN MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO, 11 DE NOVIEMBRE, A LAS 11.30 HORAS, EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE VALENCIA.
Ante la grave situación de división en la que encuentra España y la Comunidad Valenciana fruto del desafío nacionalista catalán en Cataluña y  catalanista en Valencia, y ante el anuncio de la modificación de la Constitución española para establecer un nuevo diseño territorial y de financiación económica que puede perjudicar los intereses de la Comunidad Valenciana, la Coordinadora ha tomado las siguientes
 DECISIONES:
 1.- Comunicar a la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana la celebración de una multitudinaria manifestación en defensa de la personalidad valenciana y española del pueblo valenciano y contra la figura de los ilegales "países catalanes".
2.- Comunicar al Ayuntamiento de Valencia los pormenores de dicha manifestación que afecten a la ocupación de las vías públicas de nuestro Cap i Casal
3.- Invitar a todas las entidades adheridas o no a esta Federación para secundar esta iniciativa desde el mundo empresarial, sindical, deportivo, político, cultural, profesional y festivo por medio de sus adhesiones que podrán dirigir al correo de esta Coordinadora: coordinadoraentitatsrv@gmail.com
4.- Los eslógans de la manifestación serán: ¡SOMOS VALENCIANOS, SOMOS ESPAÑOLES, NO A LOS ¡PAÍSES CATALANES! y como  subeslógans los siguientes: “*Libertad e *identidad”, “*Respeto por nuestras tradiciones”, “No al *plurilisgüísmo catalanista”, “Por una *educación libre y sin manipulaciones”, “En la escuela: valenciano y castellano, nunca catalán” y “No a las agresiones en nuestras fiestas y tradiciones”.
5.- Hacer llegar a las fuerzas del orden público, Policía Nacional y Guardia Civil nuestro agradecimiento por su dedicación y entrega en la defensa de la legalidad vigente.
6.- Establecer unas normas para el normal desarrollo con el fin de que la manifestación sea un modelo de expresión libre y pacífico y en un ambiente de reivindicación cívica.
7.- Promover una campaña publicitaria rindes sociales y medios de comunicación para dar el máximo eco a esta iniciativa, pidiendo a la sociedad valenciana su implicación y ayuda en la difusión de esta convocatoria.

 8.- El Presidente de la Coordinadora, Juan García Sentandreu, presentará en rueda de prensa a los medios de comunicación el manifiesto, normativa, material de campaña y adhesiones a la manifestación en lugar y fecha que se comunicará mes adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse