sábado, 12 de febrero de 2011

41.000 EUROS DE MULTA A CAMPS

CONTESTANDO A AMIGOS DE FACE que me preguntan qué pienso del tema de los trajes de Camps a raíz de que ayer se montara un gran revuelo en la prensa con la noticia de que Camps se sentará definitivamente en el banquillo y la fiscalía le pide una multa de más de 40 mil euros.

Contesto. Camps y los dirigentes del PP tienen no un juicio abierto, sino dos. El primero, el menos grave -pero grave-, es el de los trajes de la trama “Gürtel”. Y el segundo, el de los delitos fiscales, electorales y cohecho propio por adjudicar obras a empresas vinculadas con el PP y recibir dinero a cambio.

El que va más adelantado es el de los trajes ya que el otro está recurrido por el propio PP y tardará más en salir, pero al final, saldrá.

Pese a que Camps dijo que pagaba los trajes en efectivo, ayer, la Fiscalía Anticorrupción presentó su escrito de acusación en el que pide que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sea condenado a pagar una multa de 41.250 euros por aceptar regalos de la trama Gürtel (Correa y el Bigotes) a los que se les ha adjudicado contratos con la Generalitat.

El fiscal solicita la misma multa para el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y para el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, y reclama 35.000 euros para el exvicepresidente del Consell Víctor Campos. El Ministerio Público considera que los cuatro han cometido un delito continuado de cohecho, es decir, cobrar en especie (recibir regalos) por adjudicar favores políticos. El delito por el que está acusado Camps no lleva pena de cárcel.

Las que si llevan penal de cárcel son las otras acusaciones del otro caso “Gürtel”, el de la adjudicación de grandes obras a cambio de dinero que el PP recibía de los beneficiados. Este, como os digo, va mas lento.

Hasta aquí he descrito lo que hay sobre los jicios abiertos contra Camps. ¿Qué pienso que va a pasar? Pues sin alargarme más en el asunto y para no hacer más leña contesto que creo a Camps lo van a condenar en ambos casos. Otra cosa es que el PP gane en las elecciones, que ganará, más si cabe con un PSOE valenciano que ni está ni se le espera y un presidente nacional llamado Jose Luis Rodriguez Zapatero cuya simple mención en el futuro nos recordará una de las peores épocas de la democracia española.

1 comentarios:

El que esté limpio de pecado, que tire la prmera piedra.
¿Porqué todo el mundo quiere ser político?
¿Porqué todo político se aferra a su cargo?
Gurguel, Mercasevilla, Palau, Aeropuerto C.R. y asi un interminable de casos abiertos
¿Y los que no se ven aun?

Publicar un comentario