miércoles, 9 de febrero de 2011

DEMANDAMOS CONTRA EL PACTO ENTRE ZP-CiU.

Ayer estuve viendo este asunto con el Secretario General de Coalicio Valenciana y, cuando se publique la autorización de endeudamiento por el Consejo de Ministros, presentaremos la demanda contenciosa ante la Sala tercera del Tribunal Supremo. No puede ser que tenga que venir la Merkel para salvarnos de la intervención europea del Estado y a los dos día estemos de nuevo endeudándonos todos por culpa de Cataluña para pagar sus agujeros y corrupciones. Me viene a la cabeza el slogan de campaña de Coalicio de las pasadas elecciones: "Si votas PP o PSOE, Cataluña siempre gana".

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO:
COALICIO VALENCIANA
Comunicado de Prensa
8 de febrero de 2011

Sentandreu recurrirá ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo el acuerdo entre ZP-Mas por el que se permitirá a la Generalitat de Cataluña aumentar su endeudamiento
...
El presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha señalado que la reunión mantenida ayer entre Zapatero y Artur Mas fue un auténtico fraude a la ciudadanía y un nuevo atraco a las arcas públicas del Estado, movido desde Cataluña con la única intención de vender caro su apoyo a Zapatero y la estabilidad parlamentaria del gobierno socialista hasta las próximas elecciones generales de 2012.

Sentandreu indicó que Artur Mas ha puesto un precio muy elevado a su apoyo parlamentario, fijándolo en la posibilidad de que Cataluña siga emitiendo deuda por valor de unos 2.500 millones de euros ampliables a largo plazo y, por otro, el pago de facturas pendientes por un total que ascendía a 6.000 millones de euros, es decir, Zapatero permitirá al gobierno catalán incumplir las exigencias de estabilidad y contención del gasto público fijadas desde la Unión Europea, así como que el resto de españoles tengamos que asumir unas facturas que debe Cataluña por importe de 6.000 millones de euros.

Para el líder valencianista, estamos ante acto de auténtica piratería política con la que Artur Mas pretende sanear las cuentas de una Generalitat de Cataluña que se ha dedicado al despilfarro y a la corrupción, pero es más, Sentandreu añadió que los españoles no podemos seguir asumiendo con nuestros impuestos el coste de una casta política que está lastrando nuestra economía y que lleva al país a la ruina más absoluta.

Por esta razón, Sentandreu ha señalado que presentará una demanda contenciosa ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros que autorice a la Generalitat de Cataluña aumentar su endeudamiento, ya que esto contraviene la normativa Europea y la propia Constitución española con respecto al principio de igualdad del resto de autonomías y de estabilidad presupuestaria de las Administraciones. Estamos, añadió Sentandreu, ante una decisión política que puede traer graves consecuencias para la economía del país, que supone un nuevo factor de riesgo y que va a desestabilizar nuevamente los mercados y nos situará al borde de una intervención económica por parte de la Unión Europea. Sentandreu ha confirmado que, en el procedimiento contencioso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo que vamos a promover, solicitaremos la apertura de pieza separada de suspensión cautelar de dicho acuerdo entre Zapatero y Artur Más.

Sentandreu confirmó que con esta iniciativa lo que buscamos es que la administración adquiera un compromiso formal con el ciudadano de luchar contra la corrupción y el despilfarro político, y si no lo hace, tendremos que acudir a los Tribunales, cuantas veces haga falta, para evitar que el gobierno de la nación y los autonómicos sigan endeudándonos a los contribuyentes de forma irresponsable y descontrolada.

0 comentarios:

Publicar un comentario