Ir al contenido principal

COALICIO SUSPEN LES SEUES ACTIVITATS I ORGUENS DEL PARTIT

El Consell Foral de Coalicio Valencia, reunit en el dia de hui, 25 de Maig de 2011 va pendre per 28 vots a favor i 2 en contra el següent acort: Aprovar el document anex.

Donats els resultats de les pasaes eleccions de 22 de Maig cal fer una reflexio de cara al futur del moviment valencianiste. El nostre partit naixqué en el 2004 de la Fundacio Nou Valencianisme i del GAV per tal d´intentar revitalisar el valencianisme politic despres de l´afonament d´Unio Valenciana i la seua perdua de representacio institucional.

Els desalentaors resultats de la nostra primera convocatoria electoral municipal i autonómica, anticipats pels estudis demoscopics encomanats pel partit, certificaven l´inexistencia d´una base social suficient per a tornar a entrar en les administracions d´una manera significativa. No obstant a aixó es prengué la decissio de mantindre l´organisacio fins una nova convocatoria i deixar fer joc a les persones que havien tret representacio municipal.

Les eleccions del 22 de Maig de 2011 estaven convocaes en una clara dimenssio nacional i s´han convertit en un plebiscit en contra o a favor del President del Govern, Rodriguez Zapatero. Els llimits estaben definits clarament: el vot en contra de Zapatero està en el PP i en l´esquerra radical. Mes allá d´aixo ni hi havia joc. Les reivindicacions autonomiques i locals, junt als partits que les defenguem i representem, quedaven arraconaes davant la necesitat electoral d´este plebiscit.

No obstant a lo dit, en algo mes de 10 mil vots trets enguany front als 17.000 de 2077 queda clar que Coalicio no te un sustrat solit -encara que som l´unica força valencianista supervivent despres de l´espantà d´Unio Valenciana cap al PP- com per a mantindre´s quatre anys mes desangrantse i deixant en evidencia la falta de resposta social. Mosatros sempre defengueren una presencia digna en l´ambit politic i, per aixo, sometre a Coalicio Valenciana com a referent valencianiste a un major desgast, l´unic que estarem conseguint es humillarmos mes davant una societat que, no mos enganyem, mos ha donat politicament l´esquena.

No, no es el moment de Coalicio ni d ´un valencianisme de calat que, per desgracia, no te unes arraïls solides dins del cos i de l´anima del poble valencià que, com ha quedat demostrat, es conforma en mensages i signes merament vistosos, sense eixe calat i contingut politic, i que s´oblida de “lo valencià” per tal de censurar al govern de ZP, abandonant les coses de casa.

Pensem que la debilitat ideologica i patriótica de la societat valenciana, junt a la manipulacio dels mijos de comunicacio i partits majoritaris que sempre han buscat el nostre silenciament i desprestigi, es deu d´intentar combatre, encara que en una greu situacio de desventaixa, per mig d´entitats culturals i socials, com el GAV i la Coordinadora, que siguixen lluitant en lo carrer mantinguent la bandera de la valencianitat i a l´espera d´un moment mes propici per a la politica.

Es per aixo per lo que Coalicio Valenciana suspen les seues activitats politiques i orguens de l´actual estructura a excepcio de les regiduries tretes en els pobles als que es donarà l´opotuna cobertura, torna a la lluita i movilissacio social en les entitats que l´allumenaren, confiant tot el seu actiu en deposit del seu representant llegal, el nostre Fundaor i President, Juan García Sentandreu per tal de tindrelo, en el seu cas, a disposicio d´un nou valencianisme i de la Fundacio que li dona nom, i en lo desig de no interferir, sino colaborar, en qualsevol inciativa politica que es prenga en el futur en defensa del nostre ideari fundacional.

Ciutat de Valencia, 25 de maig de 2011



Pel Consell Foral de Coalicio Valenciana

Signat: Juan García Sentandreu

Representant llegal

Comentarios

  1. Lamento la decisión, pero se veia venir.
    Os conocí antes de las pasadas elecciones por el foro de valenciafreedom. Ya en aquel momento me puse en contacto con vosotros para que os dieseis a conocer en el norte de Castellón. Vinisteis a mi oficina, os presenté a un periodista que publica un periodico a nivel comarcal por estas zonas para que os anunciaseis en él. Aún espera que le digais algo.
    Está claro que C9 no os deja salir en tv, y está claro que al PP no le interesa que esteis, ya que le quitais votos. Pero es que no se os ha visto en ningun lado!!!
    Hace poco fuimos a valencia a un curso, NADIE os conocia, y la gente eran de Valencia capital!!
    Hablando con mi compañera de mesa electoral, le comenté quienes erais, nadie os conocia, y algunas afirmaron que os hubiesen votado de conoceros.
    ¿como esperais que se os vote si no se os conoce!!??
    Si algún dia os replanteais no rendiros y caer a los pies del PP, y seguir luchando, buscar financiacion y gastarla en publicidad!! hacer ruido! que os conozcan en todos lados y no solo en el Face.
    Si habeis perdido no es porque la gente no os quiera, es porque los que yo os votaron la última vez, esta no os han visto, y los que no os votaron, ni os conocen.
    Eso y la etiqueta de extrema derecha que llevais. Eso quita votos! Sois VALENCIANOS, NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS!!! SOIS LA DEFENSA DEL PUEBLO, osea que no sois de centro, sois LOS MAS CENTRADOS EN DEFENDERLO.
    Si me necesitais para algo, me teneis en el face, soy el que siempre os ha dicho que en el norte no se os conoce.
    Un saludo,

    Néstor

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Nestor. Os habeis obstinado en asaltar la alcaldia de Valencia, algo complicado tal y como esta el panorama politico. No se puede esperar ganar un guerra en un sola batalla, y mas cuando el enemigo tiene casi todos sus medios a favor. Hay que ir pococ a poco, ser una alternativa del pueblo, y asi con un estrategia pueblo a pueblo, se podran lograr grandes cosas. Mi abuelo deci que " Tota pedra fa pared", y esa deberia de ser la estrategia a seguir. Aunque no os lo hayan demostrado en la urnas, queda mucho valencianismo en toda la comunidad, pero ahy saber sacarlo. Hay que empezar por convencer en los pueblos, y poco a poco iremos creciendo. Nuestra voz se oira no porque chillemos mas, sino porque seremos mas los que entonemos la valencia. Ya lo comente en otro comentario, no se nos debe de conocer como un partido anticatalanista, si no como un defensor del valencianismo. Hoy por hoy , la gente no entiende ni se reconoce en los extermismos sean del color que sean. Entiendo que los animos esten bajos, una derrota supone tirar por la borda el esfuerzo y la ilusion de muchas personas, pero no hay que rendirse, si no dar esta batalla por perdida, replegarse, analizar los que se ha hecho bien y lo que se pdoria mejorar, y preparse para la nueva batalla, hay tiempo, 4 años, y paso a paso se recorre el camino. Vuestro objetivo, los valencianos de pura cepa, pero tambien la juventud, ellos son el futuro, y el mensaje tambien tiene que llegar a ellos. Este punto, tambien me lleva a a plantear, la posibilidad de renovar vuestra imagen, dar paso a gente joven, que sufren los problemas actuales, en los cuales su entorno se vean reflejados. Pero sea cual fuere el equipo, el lider debe de ser solido, y hasta la fecha, creo que nadie mejor que tu puede levantarse y retomar esta nueva etapa. Estas elecciones has sido como un ejercicio fallero, todo el sacrificio, cuotas, trabajo,esfuerzo, etc, se disuelven en cosa de minutos en la Crema. ¿estamos tontos los valencianos? No señor, todo lo contrario, puesto que aun estando las brasas del ejercicio que acaba, se empieza a planificar y trabajar para el siguiente, con la intencion de que sea mejor que el que se deja atras. El valenciano no se rinde, se supera dia a dia. Estas elecciones han sido simplemente una "Crema" mas. Ahora toca, preparar la siguiente. Seguro que se puede, no hay que rendirse. Animo y resite.

    ResponderEliminar
  3. Ánim i ha seguir lluitant!!!Teniu que fer que tota valencia vos conega, el vostre mensage te que aplegar sobre tot als jovens valencians i persupost teniu que llevaros la etiqueta de partit de extrema dreta pero yaaaa! com ha dit Nestor, ni de dretes ni de esquerres, Valencians.
    PD: tinc 14 anys i estic en vosatros! Ánim!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse