sábado, 7 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DE VALENCIA CIUDAD: I.- LA INSEGURIDAD CIUDADANA



ELECCIONES MUNICIPALES 22 de MAYO de 2011

1. LA INSEGURIDAD CIUDADANA:  UN GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS.

1.1 Valencia, líder en inseguridad ciudadana.

La inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema de primer orden en la sociedad y los datos sobre delincuencia sitúan a Valencia a la cabeza de todas las ciudades españolas en cuanto a crecimiento de la inseguridad ciudadana, con un incremento del 26,5 %.

Asociar inmigración e inseguridad ciudadana no es sino constatar el hecho de que con la llegada masiva de inmigrantes, la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento en el número de delitos de un 28 %.

Nuevamente, al discurso de la demagogia se oponen los datos: el 58 % de la población reclusa de la cárcel de Picassent es inmigrante.

La ausencia de un plan de inmigración sostenible no sólo ha traído el drama humano de los inmigrantes llegados en pateras, sino que también ha dejado indefensos a los ciudadanos ante la llegada masiva de bandas de delincuencia organizada sudamericana y del Este de Europa, que operan a sus anchas con una extrema violencia desconocida hasta la fecha en este paraíso para el delincuente que es España y la Comunidad Valenciana.

◦Aumentar la seguridad ciudadana, un objetivo prioritario.

Coalición Valenciana reclamará a la Delegación del Gobierno mayor dotación presupuestaria y personal en seguridad ciudadana.

La actual situación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana es muy preocupante ya que evidencia una falta de recursos económicos y humanos que resulta imposible afrontar el aumento de las cifras de delincuencia.

El gobierno valenciano debe exigir mayor dotación de agentes para Valencia, Alicante y Castellón, así como una inversión económica más elevada en recursos y medios materiales, especialmente ante la entrada de bandas de delincuencia organizada provenientes de los países del este, así como un incremento de la entrada incontrolada de inmigrantes que hace del pequeño robo y la inseguridad ciudadana su forma de vida.

El liderazgo de Valencia en cuanto a inseguridad ciudadana pone de manifiesto las carencias en materia de seguridad que padece la ciudad:

•La insuficiente dotación policial.

•La necesaria creación del cuerpo de Policía Foral, un cuerpo de Policía Autonómica que es una eterna promesa electoral siempre incumplida.

•La insuficiente dotación en recursos técnicos y defensas para el desempeño de la labor del policía con eficacia, seguridad y dignidad.

•Los altos niveles de inmigración ilegal que soporta la ciudad sin un plan de integración y registrando cifras muy superiores a las que la ciudad puede acoger, condena a estos inmigrantes a la marginalidad y a la delincuencia, y a la ciudad a padecer niveles de inseguridad desconocidos hasta la fecha.

•Las bandas organizadas con métodos delictivos basados en la violencia extrema requieren nuevas soluciones y la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

•La necesidad de instaurar programas de ayudas para la introducción de sistemas de seguridad en los comercios y su conexión con los retenes de policía de barrio.

•La necesidad de la creación de cuerpos específicos de vigilancia nocturna.

Determinados barrios sufren problemas específicos de degradación e inseguridad, como el botellón, peleas entre bandas con destrozos de mobiliario urbano, consumo y venta de estupefacientes en zonas conocidas como “hipermercados de la droga”... Todo esto debe ser abolido de nuestras calles, así como la mendicidad fraudulenta practicada por las mafias del Este de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario