Ir al contenido principal

PROGRAMA ELECTORAL DE VALENCIA CIUDAD: I.- LA INSEGURIDAD CIUDADANA



ELECCIONES MUNICIPALES 22 de MAYO de 2011

1. LA INSEGURIDAD CIUDADANA:  UN GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS.

1.1 Valencia, líder en inseguridad ciudadana.

La inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema de primer orden en la sociedad y los datos sobre delincuencia sitúan a Valencia a la cabeza de todas las ciudades españolas en cuanto a crecimiento de la inseguridad ciudadana, con un incremento del 26,5 %.

Asociar inmigración e inseguridad ciudadana no es sino constatar el hecho de que con la llegada masiva de inmigrantes, la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento en el número de delitos de un 28 %.

Nuevamente, al discurso de la demagogia se oponen los datos: el 58 % de la población reclusa de la cárcel de Picassent es inmigrante.

La ausencia de un plan de inmigración sostenible no sólo ha traído el drama humano de los inmigrantes llegados en pateras, sino que también ha dejado indefensos a los ciudadanos ante la llegada masiva de bandas de delincuencia organizada sudamericana y del Este de Europa, que operan a sus anchas con una extrema violencia desconocida hasta la fecha en este paraíso para el delincuente que es España y la Comunidad Valenciana.

◦Aumentar la seguridad ciudadana, un objetivo prioritario.

Coalición Valenciana reclamará a la Delegación del Gobierno mayor dotación presupuestaria y personal en seguridad ciudadana.

La actual situación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana es muy preocupante ya que evidencia una falta de recursos económicos y humanos que resulta imposible afrontar el aumento de las cifras de delincuencia.

El gobierno valenciano debe exigir mayor dotación de agentes para Valencia, Alicante y Castellón, así como una inversión económica más elevada en recursos y medios materiales, especialmente ante la entrada de bandas de delincuencia organizada provenientes de los países del este, así como un incremento de la entrada incontrolada de inmigrantes que hace del pequeño robo y la inseguridad ciudadana su forma de vida.

El liderazgo de Valencia en cuanto a inseguridad ciudadana pone de manifiesto las carencias en materia de seguridad que padece la ciudad:

•La insuficiente dotación policial.

•La necesaria creación del cuerpo de Policía Foral, un cuerpo de Policía Autonómica que es una eterna promesa electoral siempre incumplida.

•La insuficiente dotación en recursos técnicos y defensas para el desempeño de la labor del policía con eficacia, seguridad y dignidad.

•Los altos niveles de inmigración ilegal que soporta la ciudad sin un plan de integración y registrando cifras muy superiores a las que la ciudad puede acoger, condena a estos inmigrantes a la marginalidad y a la delincuencia, y a la ciudad a padecer niveles de inseguridad desconocidos hasta la fecha.

•Las bandas organizadas con métodos delictivos basados en la violencia extrema requieren nuevas soluciones y la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

•La necesidad de instaurar programas de ayudas para la introducción de sistemas de seguridad en los comercios y su conexión con los retenes de policía de barrio.

•La necesidad de la creación de cuerpos específicos de vigilancia nocturna.

Determinados barrios sufren problemas específicos de degradación e inseguridad, como el botellón, peleas entre bandas con destrozos de mobiliario urbano, consumo y venta de estupefacientes en zonas conocidas como “hipermercados de la droga”... Todo esto debe ser abolido de nuestras calles, así como la mendicidad fraudulenta practicada por las mafias del Este de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

180 años antes de la llegada de Jaime I, Valencia habla valenciano y "Cataluña", provenzal-francés

Cataluña aún no existía, pero sus condados en el año1030  eran franceses. Lo fueron desde el 801 en que Carlomagno los conquistó, hasta 1258 en que el Rey de Francia se los cambió a Jaime I por territorios aragoneses en el sur de Francia. PRUEBA Nº 30 CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO PROVIENE DEL CATALÁN. 180 AÑOS ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I, EN EL REINO DE VALENCIA SE HABLABA VALENCIANO Y EN CATALUÑA (FRANCIA) SE HABLABA PROVENZAL-FRANCÉS. ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior hemos estudiado al gran medievalista, el filólogo y catedrático de Historia de Zaragoza, D. Antonio Ubieto Arteta ( http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta ).   La transcripción de la entrevista publicada y documentada no ha caído muy bien en algún lector catalani

PRUEBA Nº 25: Las jarchas en valenciano, dos siglos antes de la llegada de Jaime I.

(fotografía) Albufera  significa, según su origen árabe  al-buhayra, el marecito  o  el pequeño mar.  En algunos poemas árabes se le denomina  Espejo del Sol , término que ya da una idea aproximada de la belleza y el romanticismo que caracteriza a este paraje. LA POESÍA EN LENGUA VALENCIANA ANTES DE LA LLEGADA DE JAIME I. EL POETA ABÚ ISA IBN, REY DE LA TAIFA DE MURVIEDRO (SAGUNTO), DOS SIGLOS ANTES DE LA CONQUISTA DE VALENCIA.     ¿Cuántas veces hemos oído decir que los valencianos hablamos catalán porque en 1238, cuando Jaime I conquistó el Reino moro de Valencia nos trajo el catalán a través de sus huestes catalanas que colonizaron nuestro territorio? En la prueba anterior llamábamos la atención para retener el dato de que en el Reino de Valencia se hablaba lengua valenciana antes de la llegada de Jaime I en 1238 gracias a los cristianos bajo dominio musulmán que en número de 60.000 vivían en nuestro territorio. Pero no sólo hablaban la lengua valenciana los mozárabes, sino qu

Cataluña como sinónimo de mentira

Cataluña como sinónimo de mentira Por Juan García Sentandreu Escritor y Jurista* “Hoy, más de mil años después, la ambición de la clase política catalana tiene las mismas aspiraciones feudales que cuando dependían de la corona carolingia y francesa”. L a Cataluña nacionalista es, toda en sí, una gran mentira. No voy a atreverme a hacer este tipo de manifestaciones sin aportar las correspondientes pruebas. Mi formación y experiencia de jurista me lleva a probar todo lo que digo. La Cataluña actual es una gran mentira en diversas dimensiones: En una dimensión histórica; en una dimensión lingüística y en una dimensión arquitectónica y heráldica: “la mentira de la “senyera catalana" y la mentira de la Barcelona “histórica”. 1.- LA MENTIRA DE LA CATALUÑA HISTÓRICA En el año 777, España o Al-Andalus está ocupada prácticamente toda por los árabes. El Califa de Zaragoza, Solimán el Arabí, se ve amenazado por el Emir Abderramán I que pretende apoderarse