domingo, 25 de noviembre de 2012

FRACASO HISTÓRICO DE ARTUR MÁS Y DE SU DESAFÍO INDEPENDENTISTA


Baja de 62 a 50 diputados en sólo 2 años.
FRACASO HISTÓRICO DE ARTUR MÁS Y DE SU DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El aumento de un 8% de votantes en las elecciones catalanas es la directa consecuencia de la alarma social provocada por la apuesta independentista del nacionalismo catalán. Artur Más, que gobierna desde hace dos años en Cataluña, ha querido forzar la maquinaria para alcanzar la mayoría absoluta sin la hipoteca que era el tener que pactar con el PP como hasta ahora ha hecho. Ello, unido a un mensaje independentista más radical con el fin de quitar votos a Esquerra Republicana, Solidaridad Catalana y Unitat Popular (CUP), le ha supuesto a Artur Mas un serio descalabro no sólo alejándose mucho más de la mayoría absoluta (a 18 escaños), sino la pérdida directa de 12 escaños: de 62 baja a 50, lo que supone un 20% de su representación y voto. Sólo uniéndose a ERC con sus 21 escaños o al PP con sus 19, y de manera muy ajustada, podría alcanzar la mayoría absoluta.

La corrupción política en que están sumergidos los líderes de CiU, el fracaso de su gobierno autonómico, las algaradas ultranacionalistas y su irritante mesianismo le ha supuesto un serio revés a Artur Mas, arquetipo de la corrupción, de la demagogia nacionalista, el despilfarro y la confrontación ciudadana. Creo que debería presentar su dimisión inmediata. Perder 12 escaños en 2 años no tiene precedentes.

Sólo me queda decir que me alegro tanto como me preocupa la situación de Cataluña y la quiebra nacional y constitucional de España.

Y enhorabuena a Ciudadanos y a su líder Albert Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario