miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASCAZO DE GENTE....!


¡Que ascazo da esta gente...! Y, encima, con nómina oficial. ¡A ver ahora que hace Fabra! Debería de cesarlo inmediatamente. La cultura valenciana sigue en manos de los catalanistas.


LA NOTICIA:

El compositor Carles Santos, primer ´eslabón´ en Valencia de la cadena independentista catalana

El compositor y miembro del CVC será el primero en la cadena humana en territorio valenciano el 11 de septiembre



Foto: El catalanista,Carles Santos, junto con Consuelo Ciscar, esposa del  portavoz del PP, Rafael Blasco, hoy imputado por corrupción. Ciscar es miembro con nómina también en el Consell Valencià de Cultura. 

Más de 500 valencianos se han inscrito para participar en la cadena humana por la independencia catalana que se formará el próximo 11 de septiembre en Cataluña y que enlazará con la Comunitat Valenciana por Vinaròs.

Según ha confirmado el responsable de una de las entidades organizadora, la Plataforma pel País Valencia, Toni Infante, se espera que finalmente sean "miles" los valencianos que se unan a esta iniciativa, "a pesar de que será en día laborable y a las 17.07 horas", en recuerdo del año en que se produjo la batalla de Almansa.
Esta iniciativa independentista está organizada en Cataluña por la Asamblea Nacional Catalana y será secundada en la Comunitat por diversas asociaciones y sindicatos, integrados en la citada plataforma.
Según ha explicado Infante, será el compositor Carles Santos, miembro del Consell Valencià de Cultura, el primer "eslabón" de la cadena en territorio valenciano, y tras él los familiares de Guillem Agulló, un joven de Burjassot militante nacionalista y antifascista que fue asesinado en 1993 en la localidad castellonense de Montanejos.
"Pretendemos romper la raya administrativa sobre el barranco del Sènia, reivindicar nuestro derecho a decidir sobre nuestra cultura, sobre cómo y con quién queremos vivir, explicar que ya somos un pueblo adulto", ha asegurado Infante.
La coordinación del transporte hasta Vinarós es responsabilidad de Acció Cultural del País Valencià y por el momento unas 500 personas han confirmado su asistencia.
"Nos han confirmado que la primera persona que enlazará con la cadena en el Principado será un músico de fama internacional", ha apuntado Infante, quien no ha revelado el nombre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario